Noticias

La Estrategia de Descremación y el incremento de las ventas

Cada estrategia de precio comprende un modo de actuar diferente. Los objetivos se plantean conforme a lo que se pretende conseguir y la estrategia de precio ayuda a alcanzar al público objetivo concreto, de la manera más eficiente posible.La compañía busca los beneficios a corto o a largo plazo según lo propuesto.

En el caso de que se busquen los beneficios a largo plazo, una de las posibles estrategias de precios es la descremación. Dicha estrategia consiste en asignar un precio alto al producto, y con el paso del tiempo ir descendiéndolo. De esta manera se consigue captar a consumidores de distinto poder adquisitivo.

Imaginemos que se lanza un nuevo teléfono móvil que incorpora numerosas ventajas frente a todos los existentes en el mercado, y además es de una de las empresas más prestigiosas a nivel mundial. El precio que se fijará al principio será alto, pues hay muchas personas, apasionadas por las nuevas tecnologías y por estar a la última, que comprarían el producto a pesar de su precio tan elevado. Con el paso de un periodo de tiempo relativamente corto (cuando el segmento anterior haya adquirido el producto) el precio desciende, ahora quien lo adquiere son todas aquellas personas que querían el producto pero no pudieron conseguirlo debido al coste que le suponía. Dicho proceso puede volver a repetirse varias veces hasta que la empresa considere adecuado parar el proceso e iniciar uno nuevo. En la mayoría de los casos mientras tanto se trabaja en el lanzamiento de otro modelo nuevo, de manera que la innovación genere beneficios constantes en los diferentes segmentos de la población.

Sin embargo, existe la posibilidad de que un considerable número de personas que deseen el producto esperen a que el precio descienda para adquirirlo, esto suele ocurrir cuando las ventajas frente a los competidores no son tan considerables y, por lo tanto, el deseo de compra no es tan fuerte como para no poder esperar a que pase el tiempo.

En definitiva, la estrategia de descremación busca alcanzar a segmentos de distinto poder adquisitivo con un mismo producto. El secreto consiste en la importancia que tiene el paso del tiempo para la comercialización de productos como éstos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir