Marketing

La evolución del SMS marketing

El Rich SMS aporta a la empresa y al receptor del SMS unos beneficios que los SMS tradicionales no eran capaces hasta ahora. Permitir que aumente el rendimiento de las campañas y con ello el ROI o crear contenido personalizado que permita adecuar la información según el perfil del cliente, son algunas de las ventajas que la implantación de esta herramienta en la estrategia de marketing puede aportar.

Esta ha sido la conclusión a la que han llegado los asistentes a las diversas charlas –Rich SMS para Retail, aportando valor al cliente y SMS, ejemplos de por qué es una herramienta de venta eficiente- que Susana Torres, Directora de Cuentas de SPLIO, ha realizado en esta edición del eShow Barcelona. En ellas se ha destacado la importancia de incorporar el SMS en la estrategia de marketing de cualquier empresa, tanto para retailers como pure players.

Características y ventajas de los Rich SMS

Torres ha explicado a los asistentes las principales características del Rich SMS que lo diferencian del SMS convencional, la primera de las cuales es la posibilidad de incluir short URLs personalizadas y traqueables. Así se pueden crear URLs con el nombre de la empresa, que proporcionan una imagen de marca más innovadora a la vez que permiten tener un control de los resultados de las campañas gracias al tracking de los clics.

La segunda característica de este tipo de SMS es que dan la posibilidad de proporcionar más información al cliente a través de landings pages responsive design. Por supuesto, es imprescindible que la página de destino de la URL insertada esté adaptada a dispositivos móviles para ser coherentes con el contexto móvil del SMS.

Otra de las características más destacadas es poder insertar emojis en el texto, aspecto que permite captar con mayor facilidad la atención del usuario.

Estas características hacen que el Rich SMS sea una herramienta muy efectiva, que permite aumentar el rendimiento de las campañas SMS, haciéndolas mucho más visuales e innovadoras y diferenciándolas de las de la competencia que use SMS tradicional. Así se enriquece la imagen de marca a la vez que posibilita enviar contenido personalizado y adaptado a los diferentes tipos de clientes. Estos beneficios repercuten en la fidelidad y en una positiva percepción de la marca, ya que los clientes se sienten más cercanos a ella.

Además, los Rich SMS son una herramienta muy interesante para hacer marketing cross canal, gracias a poder trackear el ROI de las campañas mediante el escaneo de código de barras en la tienda, ayudando también a aumentar el tráfico tanto en web como en tienda física.

Pero, como toda buena estrategia, el Rich SMS no se puede desarrollar de forma 100% eficaz sin tener en cuenta aspectos tan importantes como hacer los envíos solo a través de rutas directas y estables, que nos aseguren un tracking eficiente y detallado, o trabajar con un partner profesional que dé soporte técnico y proporcione alta velocidad y capacidad de entrega.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir