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La experiencia del consumidor comienza antes de la adquisición

100 % ServiceLa experiencia del consumidor comienza mucho antes de que el producto sea adquirido. Por ello los profesionales de marketing deben estar atentos a todas las fases que componen el desarrollo y evolución de un negocio.

Cuando nos ponemos a pensar acerca de la experiencia del consumidor, a menudo, caemos en el error de afirmar que ésta se produce cuando el producto o servicio adquirido es consumidor. Esto no es así.

Debemos ser conscientes de que el posible consumidor comienza a tener experiencias con la marca en cuestión incluso antes de adquirir lo que necesita. Estas experiencias son configuradas en gran medida por el personal responsable de ventas e información.

De ahí que sea tan importante formar a los empleados que trabajan de cara al consumidor. Debemos encargarnos de que todo sea perfecto y de que el consumidor se sienta feliz no tan solo por haber satisfecho sus necesidades, sino por haber conocido a nuestra marca.

Recuerda que la primera impresión es la más importante, es aquella que configura el modo en el que se percibe el resto de la información y la que gestionada del modo adecuado puede hacer de tus clientes tus mejores amigos.

Todo lo expuesto nos lleva a afirmar que una buena experiencia es mucho más que una reacción positiva tras el consumo del producto. Se trata de algo psicológico que configura nuestro modo de ver a la marca y a sus competidores.

En el momento en el que entendamos esto y decidamos invertir recursos en mejorar toda la experiencia del consumidor conseguiremos ganarnos clientes fieles y satisfechos, algo que todo empresario anhela.

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