Noticias

La fábrica de lo que no existe

La agencia de medios Maxus lanzó en las redes sociales una nueva campaña publicitaria bajo el concepto “La fábrica de lo que no existe”. El concepto creativo gira en torno a la idea de que el IED, Centro Superior de Diseño en Madrid, ha decidido instaurar una serie de titulaciones de Formación Profesional para el curso 2015/2016.

La campaña fue dirigida al auditorio que consta de  jóvenes decididos que saben lo que quieren. IED les ofrece un diseño de su futuro profesional. Este es un novedoso proyecto que combina el programa académico con todo tipo de eventos, exposiciones y demás actividades que tienen como protagonista al alumno. El centro  hace una oferta formativa con un valor añadido: la opción de probar una profesión de una forma práctica, mediante talleres en los que pueden “tocar con sus propias manos el futuro” y comprobar si realmente es lo que quieren para su próxima vida profesional.

Para dar a conocer estos nuevos cursos, fue abierta una nueva vía de comunicación de IED por Twitter, Facebook y YouTube con el fin de llegar directamente al auditorio joven. La clave de la campaña estaba en encontrar a los jóvenes interesados y poder comunicar de una forma efectiva el nacimiento de estos talleres. Para ello, se recurrió a influencers seguidos por la comunidad online de jóvenes. JPelirrojo y Ro comunicaron en sus redes sociales las fechas de los talleres, informando a los que ellos mismos asistirían uno de los días y animando a sus seguidores a acudir para disfrutar de las actividades. A los jóvenes que no saben lo que quieren hacer se les proponen ayuda por medio de la prueba en FABLAB.

Marta Jimenez, Special Actions & Entertainment Director, apunta: “IED consiguió que alumnos potenciales encuentren su contenido en un hábitat que conocen y en el que confían. No se trataba únicamente de conseguir views sino de lanzar mensajes didácticos que hablen el mismo idioma de los jóvenes.”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir