Noticias

“La fábrica de los sueños” es una realidad

Instalada en el Palacio Neptuno, calle Cervantes, 42  de Madrid,

Recreación de la “LA FABRICA DE LOS SUEÑOS” Un lugar donde soñar y compartir sueños.

En el entorno social de la campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad, Loterías y Apuestas del Estado ofrece a los visitantes de la ciudad de Madrid en esta época navideña una recreación de “LA FABRICA DE LOS SUEÑOS”. En ella se puede disfrutar, hasta el día 21 de diciembre, de actividades de ocio y cultura relacionadas con los sueños que los españoles tradicionalmente compartimos en las navidades y muy especialmente con la ilusión del Gordo de Navidad.

“LA FABRICA DE LOS SUEÑOS”, posiblemente el evento más impactante de la Navidad en la ciudad de Madrid, está recreada en un espacio de más de 1.058 m2 y cuenta con elementos y  actividades nunca vistos hasta ahora: la “Máquina de captura de sueños” diseñada en exclusiva para el acontecimiento, experiencias mágicas como la Pantalla de niebla, recorridos por el Bosque secreto, exposición de elementos utilizados en el rodaje del spot cuya estrella son los “Cazasueños”, interpretación en vivo de la melodía de la campaña, hologramas de imágenes del spot en 3D. Los niños presentes pueden ser protagonistas del spot  y participar en juegos. Escribir sus sueños en un ejemplar gigante del Libro de los Sueños y subirlos on-line con smartphones con la aplicación móvil “la fabrica de sueños”. Desde el Mirador se puede asistir al espectáculo de luces hacía el Bombo de las Ilusiones.

El evento tiene abiertas sus puertas del 10 al 21 de diciembre, en el Palacio de Neptuno (Calle de Cervantes, 42) en la ciudad de Madrid.

La visita dura 30 minutos, en grupos de entre 7 y 10 personas, acogidos por 17 actores que harán soñar a niños y mayores.

El aforo máximo es de 250 personas.

Loterías y Apuestas del Estado espera que “LA FABRICA DE LOS SUEÑOS” sea visitada por muchas personas que deseen vivir una experiencia inolvidable.

“LA FABRICA DE LOS SUEÑOS”.  Un mundo de magia e ilusión  

En los más de 1.000 m2 repartidos en dos plantas donde se ha instalado “LA FABRICA DE LOS SUEÑOS”, se ha recreado un mundo de ilusión y fantasía donde niños y mayores disfrutarán de la magia de la Navidad en un entorno de ensueño y un sinfín de actividades creadas especialmente para el acontecimiento y que giran alrededor de los sueños de todos los españoles.

Sala de Captura de Sueños 

La primera experiencia que viven los visitantes de la Fábrica es subir su sueño en la Sala de Captura de Sueños. 

El sueño de cada visitante se crea tomando los latidos de su corazón por medio de un sensor de infrarrojos colocado en unos soportes que captaran los impulsos del corazón a través de las manos  y los llevaran a un gran bombo recorriendo toda la fábrica de los sueños

Proyección de la “Fabrica de los Sueños” en pantalla gigante 

Mientras el visitante está subiendo su sueño, frente a él una Pantalla de plasma gigante instalada en la pared, emite el spot de la campaña y un video con imágenes de la Fabrica de los Sueños.

Mima tu sueño 

La acción es secundada por un momento mágico en el que un personaje mima la bola de los sueños y la acerca a los visitantes.

Los sueños son transportados a través de una cinta que recorre diferentes zonas de la Fábrica de los Sueños.

 

Pantalla de Niebla 

Antes de entrar en la Exposición de objetos del rodaje de la campaña, encontramos otra experiencia mágica: traspasar una cortina de agua, con efecto de niebla, donde se ve un décimo del Sorteo de Navidad, cuyo número va cambiando aleatoriamente. El efecto visual es de la imagen flotando en la niebla.

 

Exposición de objetos del rodaje 

La exposición de objetos del rodaje gira alrededor de los niños ”Cazasueños” protagonistas de la campaña. La presencia de las piezas está integrada en elementos que crean situaciones especiales que las dota de realismo. 

La muestra cuenta con una zona de vestuario con los uniformes utilizados por los Cazasueños, objetos creados de forma artesanal para esta campaña (gafas, telescopio, tirachinas, lupa, cámara fotográfica, zurrones y candiles) y material de atrezzo y de decoración utilizados en el rodaje. 

Al pasar por esta zona se capturan las imágenes de los visitantes que luego pueden ver proyectadas de forma inesperada en la planta superior.

Al igual que en el resto de las zonas, varios actores caracterizados animan a los visitantes a interactuar con los objetos.

Sala de Música. Música en directo. 

Un violinista interpreta la música de “La Fábrica de los Sueños”: La Gran Finale de Eduardo Manostijeras, que los visitantes, de forma sorprendente, sólo la podrán escuchar por medio de unos auriculares dispuestos al efecto.

Holograma 

Continuando con el recorrido se encuentran con una gran chimenea donde se proyectan hologramas de bolas del Bombo de la Lotería de Navidad con imágenes de los niños protagonistas del spot  y del rodaje.

La imagen proyectada refleja la luz exactamente igual que el objeto original, dando al holograma sensación de realidad.

La luz procedente del holograma que perciben los ojos es la misma que la que percibirían ante el objeto real.

Conviértete en Cazasueños en el anuncio de la Lotería de Navidad 

Los visitantes tienen la posibilidad de formar parte de La Fábrica de los Sueños. Se les dispara una foto que será incorporada dentro de una imagen representativa del spot y que se les regalará como recuerdo de la su visita a la Fábrica de los Sueños.

Al acceder a la planta 1 las imágenes de los visitantes, capturadas en la Exposición de la planta 0, se visualizan insertadas en bolas del bombo de la Lotería de Navidad.

Escuela de los sueños 

Siguiendo con el recorrido, los visitantes acceden  a una escuela cuya decoración está muy relacionada con el mundo de los sueños, donde sentados en pupitres antiguos de dos plazas, los pequeños visitantes pueden decorar, con motivos navideños, bolas de distintos tamaños. 

Estas pequeñas obras de arte, los niños visitantes se las podrán llevar  a sus casas como decoración navideña.

Juego de canastas 

Juego de destreza donde los visitantes pueden intentar introducir las bolas luminosas que representan nuestros sueños en una de las cinco canastas en forma de pequeños bombos del Sorteo de Navidad.

 

 Libro gigante de los sueños  

En la siguiente estancia les espera un ejemplar a gran escala del Libro de las Ilusiones, donde escribir sus  sueños.

Los más pequeños disponen de una banqueta para alcanzar a escribir en el libro. 

No sólo pueden plasmar su sueño en el Gran Libro, sino también subirlo a la Fábrica de los Sueños on-line gracias a unos teléfonos móviles, a disposición de los visitantes, con la aplicación móvil “La Fabrica de los Sueños” instalada.

Con esta aplicación móvil también podrán visualizar todos los sueños que han subido todos los visitantes a la Fábrica de los Sueños.

Bosque Secreto 

A través de unas puertas giratorias se accede a un pasadizo secreto que conduce a un pasaje arbolado donde el niño que lo desee será grabado con uno de los elementos de captura de sueños. Esta imagen se integrará en el spot, para que cada visitante viva una experiencia única.

A la salida de “La Fábrica de los Sueños” se facilita un código personal para descargarse en la web (www.lafabricasuenos.com) el video con el spot personalizado.

 Mientras tanto, en un pequeño rincón, un personaje especial, una anciana descendiente del primer captador de sueños, cuenta una pequeña fábula cuyos protagonistas son, como no podía ser de otra manera, los sueños.

Mirador 

Como colofón de la visita se llega a un mirador desde donde se puede admirar el maravilloso espectáculo del recorrido de las luces hacia el gran Bombo de los Sueños

Fin de la visita

Acerca de la campaña “LA FABRICA DE LOS SUEÑOS

La campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad es una de las más esperadas del año. Este año Loterías y Apuestas del Estado ha querido hacer soñar con la campaña a todos los españoles; los sueños, como concepto muy ligado al Sorteo del Gordo de Navidad, son los grandes protagonistas de la misma.  

La agencia GREY ha creado el concepto “La Fábrica de los Sueños”, un lugar en el que los niños, parte tradicional del Sorteo de Navidad con los niños de San Ildefonso,  guardan los sueños de todos los que juegan a la Lotería a la espera del sorteo 

“La Fábrica de los Sueños” arrancó el pasado 16 de noviembre con un spot de televisión de 120” y cuenta además con versiones del spot en 45”,  30”,  20”  y 10”. El spot de 120” se emite además en las principales salas de cine, en la web de Loterías y en la web específica de la campaña: www.lafabricasuenos.com. 

La estrategia de medios, desarrollada por MEC, se completa con cuñas de radio, carteles para la Administraciones de Loterías, columnas, vallas, marquesinas, Led’s, prensa y pantallas en centros comerciales. 

Una vez más la música cobra un protagonismo especial en la campaña de la Lotería de Navidad. En esta ocasión de la mano del  compositor Danny Elfman autor de la banda sonora de la película “Eduardo Manostijeras” 

La campaña integral se completa con una serie de acciones digitales y en medios no convencionales. Además de la web: http://www.lafabricasuenos.com/, la campaña cuenta con dos aplicaciones móviles (App) para Iphone y Android. Una es la La fábrica de sueños  donde se puede crear tu sueño y subirlo, y la otra Comparte Lotería” aplicación que permite compartir tu décimo con amigos, familias…  y enviarlo por sms, e-mail, facebook o twitter. 

Finalmente el  gran acontecimiento en el Palacio de Neptuno recreando “La Fábrica de los Sueños” y que estará abierto al público desde el 10 al 21 de diciembre y que es de lo que hoy hemos hablado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir