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La falta de estrategia y medición hace que las Pymes no rentabilicen Internet

El comercio electrónico vive un momento álgido en España a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país alcanzando, según datos de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), un volumen de negocio de 2.705,1 millones de euros.

El emprendedor del siglo XXI encuentra en la Red de Redes la plataforma perfecta desde la que hacer realidad sus proyectos empresariales, obteniendo para su puesta en marcha numerosas facilidades tanto económicas como logísticas que favorecen y estimulan la creación de nuevas empresas. Sin embargo, no todas obtienen el grado de rentabilidad deseado.

Cerca del 80% de las empresas españolas con presencia en Internet no alcanzan el máximo rendimiento en su negocio

Toda empresa que opere en el universo online requiere, como sucede en el ámbito empresarial tradicional, de un planteamiento estratégico acorde a los objetivos de la empresa, además de un conocimiento profundo de las peculiaridades de Internet como canal de comercialización y promoción de sus productos y servicios.

Con el objetivo de analizar la rentabilidad de la inversión realizada por las Pymes españolas en Internet,Webpositer, consultoría de marketing digital y posicionamiento en buscadores, Marketingaldesnudo.com, portal especializado en Video Marketing, y varios expertos en diseño web han desarrollado un completo y arduo estudio analizando la optimización de la conversión web de 500 sites de diferentes sectores profesionales.

La investigación se ha centrado en aspectos como el diseño y usabilidad web, el análisis de los procesos de compra en las webs de comercio electrónico, la claridad de la información expuesta en cada página, la calidad y variedad del contenido ofrecido al usuario, el uso de llamadas a la acción que estimulen la consecución de objetivos de compra o contratación de servicios, así como el grado de confianza y seguridad generado tras la visita y navegación por las webs objeto de estudio.

El resultado de la investigación, iniciada en enero de 2013, revela que el 78% de las pequeñas y medianas empresas de la muestra analizada no logra rentabilizar la inversión realizada con su actividad en Internet. Las conclusiones extraídas de este estudio revelan 3 importantes deficiencias que dificultan su rendimiento económico, con un volumen de ventas inferior al esperado.

Los motivos que originan esa falta de rentabilidad son:

  • El desarrollo de la actividad empresarial en Internet sin definir claramente una estrategia ni fijar unos objetivos concretos capaces de alcanzar a corto/medio plazo.
  • La deficiente medición de resultados. Este estudio destaca que un gran porcentaje de empresas españolas no evalúan su actividad en la Red, un comportamiento que dificulta la toma de decisiones óptimas para conseguir un retorno de la inversión realizada.
  • La falta de una correcta aplicación de metodologías de convertibilidad de páginas web orientadas a complacer la experiencia del usuario, consiguiendo un aumento de las ventas por cada visita.

La relevancia de la Conversión Web para vender más en Internet

Gracias a la investigación avalada por estos especialistas en marketing digital y diseño web, se pone el acento sobre la obligatoriedad de estudiar cada aspecto que rodea a todo negocio online porque, en su análisis y posterior optimización, está la clave para multiplicar su rentabilidad.

En este punto, las fórmulas CRO (Conversion Rate Optimization o convertibilidad web en español) sientan las bases para posibilitar que el mayor porcentaje de visitas pasen al nivel de clientes, gracias a la puesta en marcha de técnicas que estimulan la acción de compra del usuario.

Con el objetivo de aumentar la rentabilidad de todo negocio en Internet, Webpositer y Marketingaldesnudo.com producen y avalan el primer portal en español sobre CRO: Web Conversion Master. Desde su web, los usuarios registrados tienen acceso a recursos, videotutoriales y artículos profesionales con interesantes consejos orientados a descubrir las técnicas de conversión web más efectivas, cuya puesta en marcha favorecerá un incremento significativo de las ventas, rentabilizando al máximo la inversión realizada.

1 Comment

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  1. Tifani Ro. S

    1 julio, 2013 en 22:52

    Como sugerencia alternativa ademas de los videotutoriales y artículos que podemos encontrar en la web, seria asistir a cursos o eventos que nos puedan funcionar de manera eficiente, para la dirección y estructuración de estrategias para nuestras empresas, les comparto una nota que encontre de GS1 México sobre eventos y capacitaciones para las empresas chicas, medianas y grandes empresas, en verdad dense una pasada por esta página web encontraran datos muy interesantes, Saludos. gs1mexico.org/site/capacitaciones-y-eventos/

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