Noticias

La farmacia se adapta

Enfocar la farmacia en el paciente ofreciendo servicio, prevención y bienestar, convirtiendo la botica en un centro de salud, es la opción que Farmacias Ecoceutics propone a sus 131 asociados para adaptarse a la nueva situación del sector farmacéutico.

Farmacias Ecoceutics nació en 2004 fruto de la necesidad de aportar a los farmacéuticos servicios, herramientas y la formación necesaria para adaptarse a las necesidades y a los cambios en el mercado. Para ello, en estos ocho años, ha conseguido desarrollar un proyecto común con acciones que van desde las promociones y campañas de venta o la compra conjunta de stock y la ayuda en la gestión de éste, hasta el desarrollo de una línea de producto propio con más de 15 referencias. Tarjetas de fidelización, formación sobre ventas, escaparatismo o nuevas áreas de negocio, son algunas de las propuestas que se llevan a cabo.

Ante los cambios legislativos y económicos que está viviendo la farmacia, el grupo apuesta por profundizar aún más en su idea de un nuevo modelo de establecimiento.

Para desarrollar este concepto cuenta con el experto en retail, Lluis Martínez Ribes, quien está desarrollando la nueva imagen de estas farmacias que está prevista implantarse durante el último trimestre del 2012 y el primero del 2013.

En cuanto a las novedades con respecto a los productos, este año están previstos nuevos lanzamientos con nuevas referencias e incluso, nuevas presentaciones de packaging.

Entre las herramientas para la dinamización de ventas destaca la tarjeta cliente que ofrece ventajas, descuentos, participación en sorteos y concursos, encuestas, participación en eventos…

La comunicación es cada vez más importante y en Farmacias Ecoceutics lo tienen presente. El grupo desarrolla una estrategia de comunicación 2.0, estando presentes en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube.

Otras herramientas de comunicación con el paciente es su revista, Ecovital, y su propio canal de televisión. Próximamente prepara también el lanzamiento de una aplicación para smartphones.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir