Noticias

La FDA invierte 270 millones de dólares en investigar los efectos de los cigarrillos electrónicos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) está invirtiendo aproximadamente 270 millones de dólares en realizar 45 estudios de investigación dedicados a averiguar si los cigarrillos electrónicos suponen riesgos para la salud. El doctor Suchitra Krishnan-Sarin, de la Universidad de Yale, que dirige cuatro de los proyectos, afirma que “quieren datos y los quieren para ayer”.

Puede que los resultados finales no estén disponibles para el público antes del año 2018, han dicho a Reuters los investigadores que están liderando los proyectos financiados por la FDA. Para asegurar su validez, se están realizando estudios sobre e-cigarrillos que no están financiados por la FDA, y la agencia puede tener en cuenta sus resultados a la hora de tomar cualquier decisión legal que considere necesaria. Pero la FDA ha elegido estos 48 proyectos porque se dedican a investigar cuestiones que resultarán fundamentales para regular en el futuro el uso de los e-cigarrillos.

Se estima que esta industria ganará billones de dólares en ventas a nivel global este año. “No debe realizarse ninguna regulación legal parecida a la normativa que regula el uso de los cigarrillos tradicionales sin pruebas de que tienen un impacto similar en la salud de los ciudadanos, especialmente cuando las pruebas que tenemos hasta el momento son enormemente positivas para la industria a la hora de comparar el contenido del vapor del e-cigarrillo con el humo del tabaco”, ha dicho el abogado Bryan Haynes, de la firma de abogados Troutman Sanders, en Estados Unidos.

 

  •  “Las pruebas que tenemos hasta el momento son enormemente positivas para la industria a la hora de comparar el contenido del vapor del e-cigarrillo con el humo del tabaco”

 

La FDA “siempre tomará decisiones basándose en los mejores datos científicos disponibles”, ha dicho una portavoz de la agencia. “En relación con los e-cigarrillos, la agencia no cree que se necesiten tantos años para crear un marco legal que los regule”, una vez que la FDA tenga la autoridad básica necesaria para regular los productos, algo que podría ocurrir el año que viene.

El equipo de Yale, por ejemplo, estudiará si la menta y otros sabores tales como el chocolate y la cereza, entre otros, hacen que los e-cigarrillos sean más atractivos especialmente para los fumadores o para los “usuarios duales”, es decir, aquellos que tanto fuman cigarrillos tradicionales como vapean. Si los resultados de los estudios prueban que esto es así, la FDA entonces tendrá suficientes pruebas científicas para empezar a regular su venta.

“Tendremos los primeros resultados fiables en aproximadamente dos años y los resultados finales dentro de cuatro o cinco”, ha dicho Krishnan-Sarin.

 

Puede visitar la tienda online Vapo.es, para descubrir su amplio catálogo de productos para vapear.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Arturo Gonzales

    16 enero, 2015 en 23:24

    Hola me gusto mucho tu comentario espero yo tambien tengo un blog de los cigarros electronicos si gustan pueden pasar a leerme les dejo mi pagina web

    http://cigarroselectronicoselite.com/

    saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir