Noticias

La Feria Mercado Laboral Virtual ofrece más de 1500 vacantes de empleo

vacantes de empleo

vacantes de empleoLa Feria Mercado Laboral Virtual (FMLV) habilitó el acceso a usuarios el pasado martes.

Lo interesante sobre esta edición es que en su segunda jornada, la feria ofrecía ya más de 1500 vacantes de empleo, una cifra que, como en ediciones anteriores, aumentará a medida que las más de 60 empresas participantes activen nuevas ofertas de trabajo.

La IV edición de la FMLV inauguró este nuevo periodo con un centenar de personas en situación de desempleo de la localidad madrileña de Móstoles que fueron convocados por la Agencia de Colocación EMPESA.

La jornada de apertura arrancó con las palabras de la concejala de empleo de Móstoles, dando paso posteriormente al director general de Trabajando.com España, Javier Caparrós, quién expuso algunos de los puntos clave que se deben tener en cuenta en la búsqueda de empleo. “Vengamos del sector del que vengamos, tenemos que actualizarnos, reciclarnos, para estar así alineados con las exigencias del mercado laboral y mejorar nuestra empleabilidad”, comentó Caparrós. “Y un aspecto importante, y que a veces olvidamos cuando vamos a una entrevista, es demostrar que nos hemos interesado por conocer la empresa y, sobre todo, sonreír. Las empresas quieren gente alegre en sus equipos”.

Minutos más tarde, y tras la explicación del servicio de intermediación laboral de la Agencia de Colocación, la responsable del proyecto, Ángeles García, realizó una visita virtual guiada en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo registrarse y actualizar en currículum en el portal de empleo web; cómo acceder a la plataforma, y cómo entrar en los stands virtuales de las entidades participantes para inscribirse en las ofertas de empleo de su interés.

En la I Feria del Empleo en la Era Digital 2015 (FEED), que se celebró el miércoles en el Complejo Duque Pastrana de Madrid, Javier Caparrós participó como ponente con su conferencia sobre empleabilidad internacional ‘Cruzando Fronteras en la Era Digital’.  A lo largo de su exposición, Caparrós ofreció a los asistentes las principales claves a tener en cuenta en los procesos de búsqueda de trabajo en el extranjero.

“Es fundamental establecer un plan para encontrar empleo fuera de nuestras fronteras: ¿dónde quiero ir y de qué medios dispongo?”, comentó Caparrós. “Un primer paso es ver en qué países mi profesión es de las más demandadas y, por supuesto, siempre informarse de la legislación del estado objetivo. Así evitaremos sorpresas desagradables”.

Empresas participantes en el periodo de octubre 2015:

Abla empleo, ABM Rexel, AECIM, AEGON, AEPI, AJE Madrid, Alibérico, Ashotel, Aucal Business School, Aula Magna, Ayuntamiento de Collado Villalba, Ayuntamiento de Galapagar, Ayuntamiento de Majadahonda, Banco Santander, BasicFit, BlueBottleBiz, Cámara de comercio alemana (AHK), Clarosol Facility Services, Colavoro, Costco Wholesale, Deloitte, El Economista, EMPESA, Experis, EY, Fedecarne, Feman, Feria del Empleo en la Era Digital, Fundación Confemetal, Fundación Más Familia, Fundación Universia, Grupo Femxa, Havi Logistics, HR Consulting, Human Age Institude, INJUVE, Job Hunter, Lácteas del Jarama, La Chambre, La Viña, Lefevbre el Derecho, Manpower Group, Manpower, Médicos del Mundo, Servicio Público de Empleo Español, Myolé, National Nederlanden, Northgate, REDEXIS Gas, Right Management, Santander Universidades, Selecta, Servef (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación), Sixt, TalentTools, Tecniberia, Tics, Thales Group, Trabajando Freelance, Universia, Vodafone.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir