Marketing

La fidelización de los clientes sigue siendo tarea pendiente para los e-commerce estadounidenses

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Un reciente informe llevado a cabo por Internet Retailer y recogido en Business Insider, revela que, en cuanto a Estados Unidos se refiere, la fidelización del cliente en el e-commerce se está perdiendo.

En el e-commerce tan importante son las ventas como conseguir que esos compradores repitan su compra en nuestra shop online. Un cliente satisfecho es más probable que vuelva. Sin embargo, no se trata de una tarea fácil.

En esa línea, un reciente informe llevado a cabo por Internet Retailer y recogido en Business Insider, revela que, en cuanto a Estados Unidos se refiere, la fidelización del cliente en el e-commerce se está perdiendo.

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Los datos no dejan lugar a dudas, un 55% de los e-commerce estadounidenses registran tasas de retorno, es decir, usuarios que hayan comprado más de tres veces, por debajo del 20%. Para mejorar dichas cifras, las marcas están estudiando cómo poder mejorar la fidelización de sus usuarios.

Entre las acciones que ya llevan a cabo desde los e-commerce, el email marketing es usado por el 60% de los encuestados para recuperar la atención de sus antiguos compradores para incitarles a repetir sus compra y fidelizarles. Por contra, solo el 16% de los gestores de las tiendas online usan las recomendaciones en el propio portal para animar a los usuarios a comprar de nuevo. Por su parte, es el 9% de los retailers los que hacen uso de las redes sociales para atraer a los compradores.

No cabe duda que hay que destinar más esfuerzos a las estrategias de fidelización en los e-commerce. Según revela un estudio llevado a cabo por la compañía Monetate, en el último trimestre de 2015, casi la mitad de todas las transacciones on-line que se llevaron a cabo (el 48% exactamente) fueron realizadas por consumidores que adquirieron sus productos en un site que ya habían visitado con anterioridad. En total la suma de los importes de dichas compras asciende a los 2.700 millones de dólares, el doble de lo que pagaron los clientes que compraron por primera vez.

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