Marketing

“La fiebre del oro”, ebook gratis sobre marketing interactivo

Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli, presentó en OMExpo, la feria de marketing online, “La fiebre del oro: uso del data en marketing Marketing interactivointeractivo”. El estudio aborda el tema del data, o cómo el aprovechamiento de la información anónima de navegación está suponiendo una auténtica revolución a la hora de segmentar audiencias en marketing online, algo que ya saben explotar muy bien en Estados Unidos, pero de lo que apenas ahora se comienza a hablar en nuestro país.

Ibáñez ha destacado la importancia de tener en cuenta que, en la actualidad, los datos se han multiplicado, y además, está evolucionando la tecnología que ayuda a su evaluación, asignación y a la puja por espacios publicitarios en tiempo real, por lo que, de explotarse, “el data supondría una fuente de ingresos adicionales de gran importancia para muchas empresas que, sin saberlo, están desperdiciando muy buenas oportunidades”.

Además, Ibáñez se ha referido al peso de las impresiones display compradas a través de RTB (Real Time Bidding), y ha asegurado que “mientras en Estados Unidos el 54% de los datos se compran y venden de forma automática, en España apenas llegamos al 3%”.

Para este estudio, Kanlli ha contado con la colaboración de cinco profesionales de peso del sector, tales como Don Epperson, President of Simpli.fi & Private investor; Aska Okumura, Deputy Head of Sales 20 minutos; Jaime Castello, Director Programa (Madrid) Master en Dirección de Marketing y Ventas ; Joshua Novick, Consejero Delegado de Antevenio S.A. y Pedro Robert, Managing Director Spain at Digilant. Todos ellos han expresado su opinión acerca de diferentes afirmaciones o puntos clave planteados en el estudio, y han puntuado la importancia de los mismos con el objetivo de lograr una nota media y un grado de consenso a partir de sus afirmaciones.

 

3 de comentarios

3 Comments

  1. gonzalo

    22 julio, 2013 en 11:06

    Hola
    Estoy totalmente de acuerdo con este post y con que los ebooks gratuitos se han convertido en la nueva fiebre del oro, es muy cómodo poder descargarlos y leer en cualquier parte; Ahora que estamos en pleno veranito me gustaría recomendaros estos ebooks gratuitos con “lecturas muy refrescantes” sobre temas de marketing online
    http://www.websa100.com/blog/2013/07/08/lecturas-gratuitas-veraniegas-by-websa100/
    Un saludo
    Gonzalo Sánchez

  2. Antonio Jiménez Reina

    30 mayo, 2013 en 12:05

    Me parece muy interesante el estudio.Podríais indicarme el enlace para poder descargar el ebook. gracias

    • redacción

      30 mayo, 2013 en 12:36

      Hola Antonio, gracias por leernos y por el aviso. El enlace de la primera línea está arreglado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir