Social Media

La flecha de Google relanza Google+

 

 

La flecha de Google relanza Google+. No es oficial, pero es creíble: Google+ ha alcanzado los 43 millones de usuarios tras su apertura total, sin invitación.

La flecha azul, la apertura de Google+

Desde el 28 de junio, momento en que se lanzó, Google+ estuvo marcada por la “exclusividad” que suponía el acceso restringido, al ofrecer Google unas pocas invitaciones. Esto incitó a los usuarios, y, al poco, se volvían a repartir invitaciones. Luego, Google+ llegó a los 25 millones de usuarios registrados. Facebook tardó tres años en lograrlo.

Si bien la actividad de los miembros parece haber decaído, nadie lo diría por el nuevo número de miembros. No obstante, la estrategia de marketing de Google con su flecha azul puede ser la responsable de este aumento: señalando el camino a Google+, hoy fuentes no oficiales apuntan a que tiene ya 43 millones de perfiles.

Hace unos días, en la página de búsqueda de Google presentaba una flecha azul, una hábil estrategia para lograr nuevos usuarios en la red social que compite con Facebook. Partiendo del hecho que la página de Google es una de las más visitadas del mundo, Google+ tenía todas las papeletas para incrementar el número de usuarios registrados. Nadie puede quedarse sin saber que existe una red social llamada Google+. Y así ha sido.

Una contraofensiva al plan Zuckenberg que ha dado resultado. Por otra parte, no parece que a Facebook le hayan salido muy bien los cambios realizados: varios abogados especialistas en privacidad ya han clamado por los problemas que acarrean. Un problema del que no parece que se vaya a librar Facebook.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir