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La fuerza de los colores

Los colores tienen el enorme potencial de modificar nuestro estado de ánimo y la percepción que tenemos acerca de las cosas y personas que nos rodean.

Los colores tienen el enorme potencial de modificar nuestro estado de ánimo y la percepción que tenemos acerca de las cosas y personas que nos rodean.

Durante las Navidades las empresas aprovechan los colores para evocar emociones positivas. La tradición y las situaciones que hemos vivido en algún momento de nuestras vidas son asociadas con colores que siempre están presentes durante estos momentos. De este modo, las marcas aprovechan el enorme potencial de los colores y configuran las percepciones de los clientes.

Christmas and New Year DecorationsImaginemos que entramos en un comercio en el que predominan como colores de decoración el rojo y el verde. También podemos encontrar un poco de dorado y plateado. Si se está acercando el mes de diciembre, puedes tener por seguro que todo esto traerá recuerdos relacionados con situaciones familiares y navideñas. Recordaremos que debemos comprar los regalos para nuestros seres más queridos y echaremos un vistazo a lo que podemos encontrar en el momento. Aunque salgamos del comercio sin haber realizado adquisición alguna, podemos tener claro que si algo ha llamado la atención del cliente, éste volverá.

Debemos considerar que el exceso de oferta hace que el posible comprador se muestre más dudoso a la hora de realizar la decisión de compra. Ésta puede ser la principal razón por la que ha abandonado el comercio sin realizar compra alguna. Otra posibilidad es la falta de dinero o el gran intervalo de tiempo que queda para las vacaciones navideñas.

También es cierto que los clientes están acostumbrados a comprar en diferentes comercios. Esto no debe preocuparnos si nuestros productos son de calidad y buen precio. Siempre debemos tratar a las personas como si fuesen nuestros mejores clientes, aunque no compren nada; pues podrían volver el día de mañana.

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