Marketing

La fuerza de los descuentos

descuento

¿Por qué razón son los descuentos tan atractivos para todos los individuos? Nos pasa a todos, y es que cuando vemos los carteles con el signo de porcentaje, nos volvemos locos. Vamos hacia el lugar en el que está posicionado y comprobamos si hay algo que necesitamos.

Esto se debe a que a todos nos gusta obtener los productos por precios inferiores a los oficialmente conocidos. Se trata de algo que nos da satisfacción, pues conseguimos un producto de calidad a un precio más bajo de lo que los demás pueden conseguirlo.

Pero esto no ocurre tan solo con los descuentos. ¿No os habéis dado cuenta que cuando se acercan festivos como Navidad o San Valentín, las marcas lanzan packs promocionales? Yo misma me paré a calcular en varias ocasiones si dicho pack promocional es realmente más rentable o no. Pues bien, si hubo diferencia alguna, era de céntimos o un par de euros (en casos de bienes más caros). Sin embargo, está más que demostrado que los packs funcionan. Nos gusta regalar cosas de utilidad que ya estén envueltas en packs o estuches muy bonitos.

Todo esto son estrategias de marketing que pretenden atraer la atención de los posibles consumidores o de personas que tan solo desean sacar una sonrisa en la cara de aquellos a los que más quieren. ¿Qué son un par de euros a cambio de dichas sonrisas?

En definitiva, las marcas aprovechan las épocas del año para incrementar sus ventas. Sin embargo, nosotros también podemos vernos beneficiados de dichas promociones. Tan solo debemos tener cuidado de no caer en el error de pensar que todo pack o descuento es un chollo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir