Marketing

La fuerza del Product Placement

product placementEl Product Placement es una de las tácticas que se utilizan en marketing para conseguir incrementar la notoriedad de una marca y su afinidad con los consumidores.

Se trata de un modo de establecer contacto con los individuos sin resultar molesto. ¿Cómo se consigue esto? Mostrándoles nuestra marca en sus películas, canciones, videoclips o series favoritos. No os podéis ni siquiera imaginar la fuerza que tiene el product placement sobre nosotros. Por medio del mismo se consigue crear tendencias, se consigue que los posibles consumidores hablen de nuestra marca y la adoren, todo esto con un coste relativamente bajo.

Los productores también se benefician muchísimo de este tipo de acuerdos ya que reciben grandes cantidades económicas o, en algunos casos, la utilización de determinados productos o servicios de modo gratuito durante toda la grabación.

Sin embargo, no podemos olvidar que el product placement es una de las técnicas de marketing más difícil de utilizar. Esto se debe a su enorme potencial y a su gran visibilidad. Si no se utiliza del modo adecuado podría provocar sensaciones negativas en la mente de los espectadores (algo con lo que ninguna marca quiere asociar su nombre).

Creado del modo correcto, el product placement ayuda a la estrategia de marketing a conseguir los objetivos propuestos. Algunos de los principales objetivos que se alcanzan son: conseguir la lealtad de los individuos, fidelizar e incrementar la notoriedad de marca y con ello la cuota de mercado.

En definitiva, si eres un empresario no debes dejar escapar la oportunidad de incorporar al product placement a tu plan de marketing actual. No olvides considerar también otras oportunidades y aparecer tan solo en aquellas piezas audiovisuales que tus públicos objetivo siguen con interés.

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