Social Media

La fuerza del Social Media Marketing

El Social Media Marketing traslada las estrategias y tácticas del Marketing Convencional a los Social Media.

Se trata de un esfuerzo por conseguir una mayor cobertura y notoriedad de marca. Pero estos son tan solo los propósitos generales. Cada compañía tiene una estrategia bien definida, pretende conseguir un posicionamiento concreto en la mente de los receptores. Además, intenta trasladar su filosofía, misión, visión y valores a su público objetivo; incrementando de este modo las ventas y los beneficios obtenidos.

Es imprescindible que la estrategia de Social Media Marketing vaya acorde con la identidad de la compañía. Pues en caso contrario los receptores estarían percibiendo una imagen poco unitaria y ello podría repercutir gravemente sobre los resultados esperados.

El Social Media management dirige los esfuerzos hacia la consecución de las metas y el manager es consciente de la importancia que tiene la comunicación transmitida vía medios sociales. Cualquier error podría tener consecuencias inesperadas, por muy pequeño que haya sido.

Ésta es la razón por la que debe estar formándose de modo ininterrumpido, además de poseer un don de gentes y estar especializado en comunicación. Su capacidad de resolución de los problemas y posibles ataques en las redes sociales, por parte de los receptores, debe estar muy bien definida.

No hay que olvidar el hecho de que la comunicación vía Social Media es imprescindible cuando nos encontramos con ciertos públicos objetivo cuyos hábitos de consumo de internet son muy constantes, entre ellos destacan los jóvenes.

En definitiva, el Social Media Marketing se hace cada vez más importante para las compañías. Esto es así por numerosas razones, destacando principalmente el cambio en el hábito de consumo de medios y las innovaciones tecnológicas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir