Marketing

Las marcas buscan maneras muy sofisticadas de alcanzar a sus consumidores

Las marcas buscan maneras muy sofisticadas de alcanzar a sus consumidores y esto les lleva a recurrir a técnicas de publicidad y relaciones públicas cada vez más interesantes y eficientes.

Como todos sabemos el voto tiene un gran valor para cada individuo. Pues expresa el valor de opinión de cada persona y la fuerza que ésta tiene para luchar por el bien común. La satisfacción psicológica que produce el hecho de votar se asocia con hechos históricos que han modificado el futuro de todos.

Los concursos ponen al alcance de los consumidores exactamente esta satisfacción. Ellos sienten que su opinión tiene un gran valor para las marcas y esto les incentiva a que participen y compartan la información.

Se trata de un modo de comunicación muy creativo. A través de una técnica de marketing se capta la atención del actual y potencial consumidor. El paso siguiente es hacerlo partícipe de una acción que tendrá unas repercusiones muy diferentes si por medio del voto se elige una opción u otra.

Es decir, es imprescindible dejar claro desde el principio lo mucho que vale el voto de cada persona. Además, el resultado final no podrá ser similar, cuanto más diferentes y sorprendentes puedan ser las opciones a elegir, más interacción se conseguirá. Esto hará crecer la notoriedad de la marca e incrementará la viralidad de la estrategia de marketing en cuestión. Obtenemos ventajas tanto a nivel comunicativos como marketiniano, a la vez que los beneficios crecen a un ritmo considerable.

Por lo general, una vez que el usuario se plantea la relación con la marca a través de las redes sociales, lo hace desde un punto de vista positivo, comentando los puntos que más le han gustado del producto o de la marca.

Sin embargo, el sentimiento que predomina en la comunidad suele ser neutro. Un 49,03% de las publicaciones no se posicionan ni a favor ni en contra de la campaña o de la marca. Lo cual se debe en gran medida al hecho de que el contenido que se publica sean enlaces a las campañas o difusión de las noticias de la marca. El sentimiento positivo suele ser de un 42,09%, mientras que el sentimiento negativo queda representado solamente por un 8,88%.

En lo que se refiere a la actitud de la comunidad, por lo general, su actitud de más divulgativa que participativa. Aunque algunos comparten sus experiencias, lo normal es que estén más dispuestos a compartir el contenido. El 49,09% del contenido publicado proviene de usuarios dispuestos a conversar con las marcas para compartir sus experiencias haciendo alusión a la marca.

Mientras que el 50,91% de las publicaciones provienen de usuarios menos participativos que se dedican a difundir los contenidos o las experiencias de otros usuarios. Muy en línea con que el sentimiento predominante sea neutro.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir