Marketing

La fuerza visual de los anuncios publicitarios

 

¿Cuántas veces os ha ocurrido que andáis por la calle y de repente os encontráis con un anuncio que no solo os capta la atención sino que os deja pensativos?

Esto ocurre cada vez más a menudo y es resultado de las sofisticadas estrategias que deben crear las compañías. Pues son muchas las empresas dentro del mismo sector que luchan por captar la atención de un mismo target. Si a ello sumamos el hecho de que los recursos económicos son bastante limitados encontraremos la respuesta de esta tendencia.

Los diseñadores tienen una tarea muy compleja puesto que deben luchar no solo con la indiferencia sino con los limitados recursos, tanto económicos como temporales. El estrés en el que se ven envueltas muchas personas hace que pierdan interés por muchas cosas, entre las que por supuesto se encuentran los mensajes publicitarios.

Es todo un reto establecer una conversación con ellos. Pero debemos mirar el lado positivos de las cosas y es que una vez que se establezca el acto de comunicación, probablemente nos habremos ganado la confianza del individuo. Esto se debe a que existen barreras entre marcas y personas. Barreras que son difíciles de traspasar pero una vez difuminadas y eliminadas, dejan ante nosotros grandes oportunidades que conllevan incremento de los beneficios finales.

Al fin y al cabo, los modos de comunicarse han ido evolucionando y las marcas deben adaptar sus estrategias creativas a este fenómeno. En caso contrario, corren el riesgo de pasar desapercibidas en medio de un mercado muy saturado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir