Noticias

La @FVicenteFerrer busca cibervoluntarios para difundir su proyecto humanitario #FVFDigital

volutariado

volutariado

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha lanzado un portal de voluntariado digital (www.fundacionvicenteferrer.org/voluntariado-digital), iniciativa solidaria que pretende sumar apoyos a través de las redes sociales “implicando a todas las personas y entidades activas en medios digitales con el objetivo de fomentar la cultura de la solidaridad y divulgar contenidos relacionados con la cooperación y el trabajo humanitario”, explica David Camps, responsable de Marketing y Fundraising de la Fundación.

Este portal cuenta con una colaboración novedosa: la creación de un comité en el que participan reconocidos influencers de todos los ámbitos profesionales y sociales, líderes de opinión en las plataformas online que, junto al voluntariado, se encargarán de promocionar distintas iniciativas de la Fundación Vicente Ferrer para erradicar la pobreza extrema en el sur de la India. Algunos de estos influencers son Victor Puig, Alfredo Vela, Eva Collado Durán, Pedro Rojas, Víctor Martín, Fátima Martínez o María Redondo, entre otros. “Esta plataforma supone además una oportunidad para que cualquier persona, independientemente del tiempo libre del que disponga, pueda aportar su grano de arena y convertirse en un embajador activo en favor de la justicia social”, afirma Alex López, creador del proyecto y Top 20 Mundial de Influencers en Social Selling.

La FVF propondrá objetivos específicos al Voluntariado. El primer reto está centrado en la lucha por la igualdad de género en la India: conseguir 300 nuevas socias o socios para el programa “De Mujer a Mujer”. Esta iniciativa trata de paliar la discriminación y la violencia en la India rural promocionando la autonomía económica de mujeres dentro de una sociedad marcadamente patriarcal.

La FVF quiere sumar apoyos entre personas que tengan inquietudes humanitarias y quieran comprometerse con la construcción de un mundo más equitativo. Convertirse en Voluntario Digital es muy sencillo: dentro de la misma web se accede a un formulario de alta en la plataforma y a los enlaces para compartir las noticias en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn…) mencionando a la Fundación @FVICENTEFERRER y usando el hashtag #FVFDigital.

TIC´s y voluntariado digital

 Durante la última década, el auge tecnológico y la proliferación de las TIC han supuesto un cambio significativo en la manera de comunicarse. La FVF “hace una apuesta clara por la cercanía que ofrecen las redes sociales y su poder movilizador como plataforma imprescindible en la transmisión de valores de justicia social y derechos humanos”, indica David Camps. Actualmente, la FVF, con 273.393 seguidores, está entre las cinco ONG’s españolas más populares en Facebook, según un informe de FACUA.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir