Noticias

La gamificación unida al trabajo

PHD, agencia de medios del grupo Omnicom, va a revolucionar la forma de trabajar en medios, con el lanzamiento de un nuevo sistema estratégico global que fomenta la participación y la colaboración alrededor de toda su red mundial.

El sistema, llamado SOURCE, ha sido desarrollado usando los mismos mecanismos que se utilizan para construir “un juego” (gamify), con el objetivo de fomentar altos niveles de colaboración. El sistema funciona como una plataforma para el desarrollo de estrategias y, al mismo tiempo, como un motor vivo de colaboración que permite a todas las personas dentro de la red de PHD trabajar juntos en tiempo real, funcionando en línea con lo que actualmente se conoce como un “juego MMO” (Massively Multiplayer Online). Todas las  personas de PHD en el mundo podrán ver qué puesto ocupan en el ranking mundial.

El sistema, que ha sido desarrollado durante los dos últimos años, se ha construido sobre la base de las teorías más avanzadas de marketing, provenientes de tres áreas clave:

1. Los últimos insights surgidos de las Ciencias Sociales, particularmente los recientes estudios sobre “Behavioural Economics y Choice Architecture”.

2. Los conocimientos más relevantes y de mayor aplicación comercial que han surgido desde la neurociencia cognitiva y, en particular, de los estudios de Neuromarketing e investigaciones fMRI desarrolladas por PHD.

3. Los aprendizajes del cambio de paradigma, surgidos de la meta-análisis de marketing y, en particular, de los conocimientos descubiertos por el Instituto Ehrenberg Bass.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir