Entrevistas

La gamificación y los grandes profesionales

ENTREVISTA A PABLO ALONSO – DIRECTOR GENERAL DE PHD ESPAÑA

1. ¿Qué ventajas proporciona la gamificación?

La gamificación en SOUCE supone el mejor uso de una inteligencia colectiva, puesta a disposición de un único fin: la construcción de la mejor estrategia de comunicación para unos objetivos determinados.

Convierte las labores de planificación estratégica en un “juego” apasionante, donde el intercambio de ideas, opiniones, pareceres, puntos de vista… cobra una importancia clave en el desarrollo de esta disciplina.

El empleo de mecánicas y dinámicas de juego a este nuevo entorno, motiva a nuestros profesionales en cualquier parte del mundo a interactuar divirtiéndose; a participar aprendiendo; a mejorar desarrollando las capacidades cognitivas… con el fin de lograr una visión mucho más amplia, utilizando una valiosa herramienta: la inteligencia colectiva, a la hora de alcanzar mejor los objetivos que, en definitiva, es nuestro compromiso con los clientes.

El uso de la gamificación nos permite de una manera natural concentrar el esfuerzo de grandes profesionales, con diferentes perspectivas, culturas, formación, etc., (todos ellos apasionados en su trabajo)  en la consecución de un objetivo común.

2. ¿Qué aporta el neuromarketing a este nuevo sistema de planificación

No olvidemos que PHD fue pionero en el uso de técnicas de neuromarketing a las labores de medios, y ello nos ha permitido evolucionar, incorporando el conocimiento que desde entonces viene aportándonos dichas disciplinas a la hora de establecer los modelos de comunicación apropiados para conseguir la respuesta deseada por la comunicación.

3. ¿De qué modo SOURCE genera estrategias e ideas?

SOUCE permite reunir de manera sencilla los elementos claves para desarrollar una estrategia poderosa, asegurando que todos los aspectos claves para ello son tenidos en cuenta.

Además de esto, SOURCE permite la utilización de una inteligencia colectiva para la generación de conceptos estratégicos. Y dispone, al mismo tiempo, de las más avanzadas técnicas de estimulación de las capacidades creativas y pensamiento lateral de nuestros profesionales en la generación de ideas.

4. ¿Cómo se puede incentivar a las personas a que desarrollen estrategias?

En muchos casos simplemente “dándoles salida”, es decir, permitiendo que cualquiera que tenga una idea estratégica sobre un caso la pueda compartir. Y para ello es importantísimo asegurar que existe un canal apropiado, y recompensar su participación.

SOURCE es una herramienta para que nuestros profesionales canalicen su pasión. Una plataforma interactiva en la que pueden participar directamente (siguiendo los principios de las redes sociales), y ver en tiempo real el resultado de su colaboración.

Y por otra parte convirtiendo dicha actividad en un juego divertido. En una experiencia gratificante. Si además dicha colaboración es reconocida colectivamente y apreciada en la medida en la que ello ayude a construir en una dirección determinada, ¡lo habremos conseguido!

Definir la mejor estrategia para un anunciante, requiere un esfuerzo importante. SOURCE hace ambas cosas: canaliza el conocimiento individual de manera colectiva e interactiva bajo una poderosa herramienta estratégica para motivar a las personas/profesionales: la gamificación.

5. ¿Mediante qué herramientas se pueden conseguir altos niveles de colaboración?

Además de las ya mencionadas, las personas (en nuestro caso profesionales en comunicación/medios), se sienten más motivados a participar en algo (en nuestro caso en un desarrollo estratégico), si a cambio obtienen una experiencia gratificante para ellos. Dicha experiencia gratificante puede venir motivada por diversos factores: económicos, de relación, de autoestima y de enriquecimiento (profesional).

Quizás este último apartado es en el que SOURCE pone mayor interés ya que la participación estimula la formación interna, tremendamente apreciada por los profesionales. Es decir, fomenta el desarrollo de sus capacidades y aptitudes en el desarrollo estratégico.

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