Marketing

La ganadora de la II Edición del Premio Masvoz de Periodismo y Telecomunicaciones

La periodista Lucía El Asri, de hojaderouter.com, ha sido escogida ganadora de la 2a edición del Premio Masvoz de Periodismo y Telecomunicaciones en un acto celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. El evento, conducido por el periodista Bruno Sokolowicz, contó con la presencia de representantes del periodismo, el sector empresarial y de las telecomunicaciones.

Este Premio, que tiene una dotación de 1.000 euros para el ganador y distingue con un diploma conmemorativo otros cuatro trabajos finalistas, se otorga a profesionales que, a juicio del jurado, han destacado en la  difusión de trabajos periodísticos sobre aspectos relacionados con el ámbito de las telecomunicaciones desde un punto de vista global; la innovación aplicada a las telecomunicaciones; el consumo de las telecomunicaciones y su aplicación en las tecnologías de la información y la comunicación; o el cloud computing en sus diversas aplicaciones.

Un total de 120 trabajos han competido en esta II Edición del Premio Masvoz de Periodismo y Telecomunicaciones, convocado por el operador de telecomunicaciones especializado en servicios de telefonía para empresas desde la nube Masvoz. Lucía El Asri, que ha sido seleccionada ganadora de esta II Edición por su reportaje ‘Internet en medio del desierto’, es redactora en hojaderouter.com, Msur.es y diversos medios digitales, así como en la revista Yorokobu. Los cuatro finalistas que han recibido un diploma conmemorativo han sido Raúl Montilla y Óscar Muñoz de La Vanguardia; Rebeca Yanke de El Mundo; Noelia Hernández de Personal Computer & Internet; y José Luis Avilés de hojaderouter.com.

El Premio ha sido otorgado por votación de un jurado formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de la empresa, las telecomunicaciones y el periodismo: Joan Solé, decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Cataluña; Franc Carreras, profesor de Marketing Digital en ESADE y fundador de Somos Digitales y Silicon Barri; Cristóbal Escoda, director y fundador de la consultora tecnológica Nae; Antonio Lorenzo, redactor especializado en tecnología y telecomunicaciones en El Economista y director de la revista digital Tecnología de elEconomista.es; y Xavier Blasco, director financiero de Masvoz. Para emitir el fallo, el jurado ha tenido en cuenta factores como el rigor de la información, la fiabilidad y la diversidad de las fuentes utilizadas, la originalidad en el enfoque de los trabajos, el interés social y la dificultad de su elaboración.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir