Social Media

La geolocalización un valor añadido decisivo en el SMM

La geolocalización, el término más nombrado en los últimos meses. Las redes sociales, blogs y revistas especializadas no dejan de hablar del fenómeno Geomarketing donde la geografía y la ubicación se han unido para integrarse en el entorno del marketing y la comunicación.

Foursquare fue la primera red social especializada en este ámbito pero no por mucho tiempo. Las redes generalistas como Facebook, Twitter o Linkedin han activado su radar y en poco tiempo han incluido la geolocalización como un valor añadido a su estructura.

BrandChats, herramienta especializada en Social Media Monitoring, también evoluciona y aunque ya puede detectar el idioma de nuestro contenido como también su procedencia geográfica, dan un paso hacia delante.

A partir de ahora su solución podrá recuperar información de geolocalización de las páginas de Facebook que tienen activada la opción de localización.

Si una fan page tiene introducida las siguientes categorías como el país, la ciudad, código postal, entre otros datos, entraran de forma automática a la base de datos y por lo tanto se podrá filtrar la información por las categorías nombradas.

Este análisis es especialmente útil si una empresa tiene diversas fan pages propias en diferentes países ya que entrarían en el análisis país por país consiguiendo una segmentación y un informe más detallado y conciso.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Aina Bonnín

    27 abril, 2012 en 18:30

    Muchas gracias por la información. Estamos contentos de que os guste el post.

    Un saludo desde BrandChats 🙂

  2. Impacto

    27 abril, 2012 en 11:18

    Buenos días! Nos ha gustado mucho el post! Como ya hemos comentado en otras ocasiones es cierto que la geolocalización, al igual que el geomarketing, facilita la toma de decisiones empresariales y es una herramienta de marketing muy útil para cualquier negocio. Si queréis leer más sobre este tema os invitamos a leer más en nuestro blog impacto.impactomd.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir