Marketing

La guerra del envío gratis: Amazon contra el gobierno francés

El tema de los gastos de envío es motivo de controversia: ¿gratuitos o no? En Francia tienen claro que, para la venta de libros online no quieren que no haya tasas por mandar los productos al comprador. Esta medida afectaba directamente a Amazon, que suele ofrecer envíos gratuitos cuando se llega a una cierta cantidad de compra (en Francia, 25 euros).

La que se ha llamado “ley anti-Amazon” parece querer proteger a las librerías tradicionales, aunque se han topado con un hueso duro de roer: Amazon, ante la prohibición de poner los envíos gratuitos, les ha puesto un precio simbólico: 0,01 euros. Amazon se ampara en que la normativa francesa no especifica un precio mínimo, únicamente pena la gratuidad.

Por lo que, hecha la ley (nunca mejor dicho) hecha la trampa, y los compradores de Amazon seguirán teniendo un envío (casi) gratuito, siempre que lleguen a los 25 euros. En caso contrario, tendrán que abonar los 2,79 euros perceptivos (en España, 2,99 euros). Todo, mientras la norma francesa no cambie.

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