Social Media

La guerra entre Facebook y Google+ se recrudece por los juegos online

No hay tregua entre la red social de Mark Zuckerbeng y la de Google. Si el lanzamiento de Google+ hizo que Facebook sacara las uñas, afirmando alguno de sus dirigentes que se había copiado gran parte del diseño, la reciente incorporación de juegos online en Google+ no ha mejorado la situación.

Recapitulemos: uno de los mayores atractivos de Facebook, frente a Twitter y Tuenti, han sido los juegos inscritos dentro de la plataforma. Si bien es cierto que Tuenti acabó incorporándolos, Facebook hacía gala de poseer juegos con una cantidad casi indecente de jugadores mensuales, como es el caso de Pet Society o CityVille, entre otros, que acumulan millones de players.

Angry Birds, un reclamo espectacular

Google+ lo tenía complicado, pero ha superado la prueba: ni más ni menos que con Angry Birds y otros 15 juegos, entre los que también se encuentra Zynga Poker... una jugada maestra de Google, ya que Facebook tiene la titularidad de Farmville, uno de los juegos más exitosos de la red social…que también pertenece a Zynga.

Si a algún lector le parece banal que se dediquen tantas líneas a unos juegos online, apuntaremos su vertiente económica: Facebook reúne a 200 millones de jugadores mensuales en los juegos online, y se lleva un 30% de comisión de las compras virtuales que se realizan en ellos. Un “pellizco” muy jugoso, y no es de extrañar que Google haya seguido sus pasos.

El contraataque de Facebook

Eso sí, Zuckenberg no tira la toalla y ha anunciado cambios en su plataforma de juegos. Mejoras en cuanto a la notificación de información (para no saturar), que será personalizada, y facilidades a los desarrolladores. La polémica está servida.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir