Marketing

La herramienta interactiva que te permite medir el Reach Multipantalla

YuMe, Inc. (NYSE:YUME), marca líder en soluciones de publicidad en video, ha presentado en Madrid Reach Calculator una herramienta interactiva única basada en datos Nielsen de consumo multipantalla y de impacto de marca.

Se trata de una herramienta que elimina duplicados y permite cruzar datos de TV, online, smartphonetablet  y TV conectada.  De tal manera se logra ofrecer un análisis completo para que los especialistas puedan desarrollar su planificación de vídeo multipantalla.

“Respondemos a las demandas de nuestros clientes, que requieren mayor conocimiento de cómo deberían modular los cambios en el presupuesto de TV a digital y, lo que es más importante, qué impacto tendrán esos cambios en las métricas de la marca”, explica Ed Haslam, Vice Presidente sénior de Marketing YuMe. “Es la primera vez que construimos una herramienta como esta, con datos de audiencia, para que las agencias la utilicen en sus oficinas y planifiquen su estrategia multipantalla”.

YuMe ha presentado durante su Gira Mundial a su calculadora, algo que se ha valorado de modo muy positivo. El estudio del que forma parte dicho proyecto ofrece datos relevantes para los anunciantes en cuanto a propiedad y uso de dispositivos por parte de los usuarios así como recomendaciones para conectar con su audiencia en las diferentes pantallas de vídeo.

“Tanto el estudio desarrollado como la herramienta Reach Calculator representan una fuente solvente con la que dirigirnos a nuestros clientes” asegura David Klein, Group Planning Director de Assembly. “Creo que estamos familiarizados con el concepto de añadir nuevos canales al mix pero tener la actividad de distinguir entre los diferentes canales y pantallas para nosotros es importante”.

Entre los principales resultados del estudio multipantalla destacan, las siguientes cifras del mercado estadounidense:

–          Cada hogar posee una media de 4.4 dispositivos

–          Los smartphones y las tabletas son casi tan populares como los ordenadores

–          El 87% de los consumidores utiliza algún otro dispositivo mientras ve la TV

En cuanto a Europa, las cifras medias en los cinco mercados europeos analizados (Reino Unido, Francia, Alemania, España y Países Nórdicos) son muy similares:

–          Los hogares tienen de media 4.6 dispositivos

–          Smartphones y tabletas son casi tan populares como los ordenadores

–          El 78% de los consumidores utiliza otros dispositivos mientras ve la TV

Es España el país en el que se ha registrado el porcentaje más alto en cuanto a propiedad de dispositivos por hogar, con 5,3 de media, y 3,2 por miembro del hogar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir