Marketing

La historia de Imelda, un cortometraje que no te dejará indiferente #AyudarAVer

cortometraje
Son cada vez más las empresas que, en su afán por innovar y sorprender al espectador, apuestan por la creación de campañas publicitarias cinematográficas. Hoy os presentamos una campaña muy especial que se ha propuesto, en menos de siete minutos, convencer al espectador de que no todo es lo que parece y que todos debemos aprender a superar nuestros miedos.

Se trata de la primera campaña cinematográfica del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO), pionero en el campo de la oftalmología. El cortometraje cuenta la emotiva historia de Imelda, una historia que comparte la idea de que todos debemos aprender a combatir nuestros miedos. ¿El objetivo final? Descubrir que con la ayuda de la vista podemos superar muchos de nuestros temores, llegando a disfrutar de lo que antes nos daba miedo.

Por medio de esta innovadora campaña, el instituto rinde homenaje a los que, como sus propios profesionales, hacen posible que otros puedan ver y disfrutar de los pequeños detalles que la vida nos ofrece.

cortometraje2

La pieza central de la campaña es una pieza cinematográfica que tiene siete minutos de duración y ya puede ser vista en www.imo.es/imelda Como apoyo a la campaña, se emite también un spot televisivo de 30 segundos- concebido como tráiler del cortometraje- que ya está on air en los canales autonómicos catalanes TV3 y 8TV.

 

Algo que convierte a esta campaña en una campaña única, son los valores principales que la han inspirado: la compresión y la vocación de ayudar. Estos mismos valores constituyen los pilares de la cultura interna y misión de IMO.

Para asegurarse la exitosa transmisión del mensaje, dos grandes expertos con remarcada trayectoria profesional han dirigido el concepto publicitario: el director español ganador de un Goya, Kike Maíllo; y el director creativo y fundador de The Cyranos // McCann, Leandro Raposo.

Por un lado, el director Kike Maíllo (ganador del Goya a mejor director novel en 2012 por su película Eva y realizador de la flamante y exitosa Toro) ha sido el responsable de realización del spot y el cortometraje de Imelda, producidos por Oxígeno. Su objetivo principal era, por medio de esta pieza cinematográfica, trasladar al espectador en un clima de conflicto bélico, donde la tragedia da paso a la vida y la oscuridad a la luz.

Por otro lado, el director creativo, ganador de más de 40 leones, Leandro Raposo ha liderado el proyecto, dando forma a la idea creativa y asegurando una correcta percepción por parte de los espectadores.

El #CortometrajeIMO ha sido elaborada en colaboración tanto con la prestigiosa agencia The Cyranos // McCann, como con la productora Oxígeno. Se trata de una idea que quiere #AyudarAVer y a superar nuestros miedos.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir