Marketing

La importancia de aprender inglés para optar a mejores ofertas de empleo

aprender inglés

¿Sabías que además de tener entre 300 y 400 millones de hablantes nativos, el inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua en el mundo? Por este motivo cada vez es más importante dominar esta lengua que poco a poco ha ido convirtiéndose también en el idioma de los negocios. En un mundo tan globalizado como el actual en el que muchas empresas cuentan con cliente, proveedores y colaboradores en otros países, mantener una comunicación fluida es de vital importancia. Y no solamente eso, sino que en una empresa multinacional que tenga sucursales en diferentes países, lo más probable es que las reuniones se lleven a cabo en inglés.

Así pues, el inglés no es solamente un idioma muy útil cuando nos vamos de vacaciones, sino que ha pasado a ser una herramienta de trabajo y uno de los requisitos que cada vez exigen más empresas en sus ofertas de empleo. Pero veamos con más detalle en qué ámbitos laborales puede resultarnos más útil saber inglés.

aprender inglés

Inglés en el comercio internacional

Como decíamos antes, actualmente hay muchas empresas que hacen negocios o llevan a cabo colaboraciones con empresas de otros países. Los profesionales que trabajan en este tipo de corporaciones necesitan tener un buen dominio del inglés, ya que si son enviados fuera necesitarán mantener una comunicación fluida.

Inglés especializado

En cada sector se manejan términos específicos de la jerga profesional para hacer referencia a conceptos concretos. Muchos de ellos están en inglés, sobre todo cuando hablamos de sectores que tienen que ver con el mundo de los negocios. La razón es que los nuevos términos se van acuñando generalmente en inglés o parten de este idioma.

Inglés para el sector servicios

En las empresas del sector servicios si se quiere crecer profesionalmente es indispensable aprender inglés, ya que una gran parte de los clientes son extranjeros. Algo que ocurre especialmente en ciudades grandes o muy turísticas.

Inglés para acceder a fuentes de información

No importa a que te dediques. Si quieres estar al día en las últimas tendencias e investigaciones de tu sector, debes saber inglés, ya que la mayoría de las publicaciones especializadas se escriben en esta lengua. Algunas de ellas se traducen al español, pero otras nunca llegan a hacerlo. Pero además, si quieres dedicarte al mundo de la investigación, deberás saber escribirlo para que tus publicaciones tengan alcance internacional.

Inglés en las nuevas tecnologías

El inglés es el idioma que predomina en Internet y en las nuevas tecnologías. Y no solamente para estar al día de lo que ocurre, sino que simplemente para poder optar a muchas ofertas de empleo de este sector se exige hablar inglés.

Además, ya no es necesario que acudas a una academia a dar clases presenciales. En la actualidad gracias a plataformas como EnglishCentral Spain, líder mundial en el aprendizaj de inglés online, podrás hacerlo desde casa. Esta empresa se basa en el proceso natural de aprendizaje de nuestro cerebor: la inmersión idiomática. La combinación de las herramientas de vídeo y de reconocimientos de voz permiten al usuario conseguir progresos mucho más rápido.

Tal ha sido el impacto de su revolucionario sistema que EnglishCentral ha conseguido ya más de 12 millones de dólares procedentes de Google, Ventures, Atlas Ventures y otros inversores muy conocidos como SK Telecom o Stonebridge Capital. Un sistema que según algunos de ellos supondrá un antes y un después en la forma de aprender idiomas online.

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir