Marketing

Inmuebles low cost para que emprender se vuelva más fácil

emprender

Continúa creciendo el número de personas que deciden emprender. Tal y como recoge el último informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) en España, publicado el pasado mes de abril y correspondiente a datos de 2014, la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) creció en España en 2014 del 5,2 a 5,4%. Resultados similares se reflejan en el Mapa del Emprendimiento 2015 realizado por Spain Startup, cuya radiografía del sector en España pone de manifiesto que cada vez hay más emprendedores jóvenes y que el motivo para iniciar una aventura empresarial propia es el hecho de haber detectado una oportunidad en el mercado.

La compañía Casaktua.com ha lanzado una campaña dirigida especialmente a los emprendedores. Su objetivo principal es el de facilitar el acceso a un inmueble en propiedad para que puedan montar su negocio de la forma más económica. Así, el portal inmobiliario ha seleccionado en Cataluña más de 200 locales, oficinas, naves y pisos en entresuelos con un precio medio de 103.000€, lo que supone una cuota media mensual de 350 euros. Cabe destacar que a nivel nacional, la campaña aglutina un total de 2.000 inmuebles.

La compañía nos explican cuáles son las ventajas de adquirir un local en propiedad:

  1. Compra como sinónimo de ahorro. Aunque para muchos invertir en un inmueble es simplemente asumir deudas y tener que hacer frente a un desembolso inicial, lo cierto es que es un dinero con el que, en la mayoría de los casos, siempre podrás contar.
  2. Incremento de activos en el negocio. Cuando una empresa adquiere un local comercial, inmediatamente han de registrarlo como un activo, por lo que el valor total de la empresa aumenta. A esto se une que en la mayoría de los casos, la cuota hipotecaria a pagar es inferior al alquiler mensual.
  3. Libertad de uso. Al tener un local en propiedad, la empresa propietaria cuenta con total autonomía para tomar decisiones sobre la planificación del espacio, sin tener la necesidad de pedir permiso, como ocurre en el caso del alquiler.
  4. Ingresos extras. Existe la posibilidad de subalquilar a otros una parte del local, e incluso en su totalidad. Comprar un local para alquilarlo es, ahora mismo, uno de los productos inmobiliarios que más rentabilidad ofrece.
  5. Precios de descuento. Las previsiones auguran un aumento de precios a lo largo de este 2016, por lo que el mejor momento para comprar es ahora.
  6. Se evitan traslados no deseados. En el caso del alquiler, puede ocurrir que el arrendamiento comercial expire sin la posibilidad de poder reanudarlo.
  7. Y si el negocio va mal, siempre se podrá vender el local y no sólo recuperar lo invertido sino también obtener un beneficio, especialmente si haces obra o reforma.

emprender

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir