Marketing

La importancia de escuchar a tu público

libros gratis

libros gratisEscuchar a tu público tiene su recompensa, y es que siempre y cuando lo hagas conseguirás acercarte a los individuos y ganarte poco a poco su confianza.

Por su puesto, lo anteriormente descrito es algo que se consigue con el paso del tiempo. No puedes esperar que tras haber seguido tu time-line en las redes sociales durante una semana, ya conozcas todos los problemas y preocupaciones de tus actuales y potenciales consumidores.

El proceso de fidelización y captación de consumidores es un proceso lleno de dificultades, y suele durar mucho tiempo. En cambio, perder a un consumidor fiel puede ser cuestión de segundos.

Es por ello, por lo que siempre debes anticiparte a los problemas. Si aprendes a escuchar a tus públicos, podrás detectar las señales de humo de una posible crisis incluso antes de que ésta haya comenzado. En tal situación, lo mejor que puedes hacer es reaccionar de un modo tranquilo, cercano y cauteloso.

¿A qué crees que se debe el trato personalizado que las grandes marcas multinacionales dan a sus clientes? Exactamente a que cuando nos escuchan, encuentran el mejor modo de acercarse a nosotros sin resultar molestos.

Además, no es secreto que a todos nos gusta que las marcas tengan detalles con nosotros. Cuando éstas nos entienden y pierden su tiempo por hacernos un poco más felices, nosotros también estaremos dispuestos a gastar parte de nuestro presupuesto mensual en incrementar sus beneficios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir