Marketing

La importancia de la formación en la era de la información

Vivimos  en plena era de la información y conceptos como comunicación y marketing, especialmente el marketing online, son ya parte inalienable de esta etapa. Esta situación convierte en obligación, más que en necesidad, una profunda y amplia formación en estos campos, como la que ofrecen los cursos de OBS.

Adquirir conocimientos en el ramo del marketing online es de vital importancia tanto para aquellos particulares con inquietudes empresariales, como para aquellos que ya forman parte del tejido empresarial. Los departamentos de marketing de todo tipo de empresas, desde las más neófitas hasta las más consolidadas, están experimentando un incremento de su partida presupuestaria. Un dato que confirma la ampliación de las cuotas de poder de los marketers en el seno de las empresas.

Conocer todas las estrategias que el marketing online permite posicionar a los profesionales en una situación aventajada en un panorama de extrema competencia. El dominio de las redes sociales parece un must, la analítica de todas las estrategias imprescindible, el marketing de contenidos refuerza su importancia y no podemos olvidarnos del comercio electrónico.

La nueva realidad nos sitúa en un escenario radicalmente distinto al vivido: la movilidad se impone y de lo físico de las tiendas pasamos a la ligereza y “virtualidad” de los comercios online. Años atrás era imposible imaginarse que nos compraríamos ropa el primer día de rebajas desde la comodidad de nuestro despacho, o mejor aún, desde el sofá con nuestra tablet o smartphone.

El comercio está viviendo una profunda revolución, y las empresas dedicadas a ello deben ser conscientes de esto y poner todo de su parte para aprovechar al máximo el potencial que esta revolución acarrea. De nuevo la formación se convierte en pieza clave para adaptarse de la mejor manera a los cambios.

La red de redes está plagada de ejemplos de éxito en cuanto a comercio electrónico: empresas de grandes dimensiones, como Amazon, empresas de compra grupal, como Groupon, empresas de compra privada, como Privalia. Pero también hay empresas de dimensiones más reducidas que están viendo como sus negocios online van por el sendero del éxito.

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