Marketing

La importancia de la integración del método de pago fraccionado para los eCommerce

eCommerce

eCommerceHoy en día, el eCommerce está en pleno auge. Sin embargo, tiene algunos problemas. Por ejemplo, una de las principales barreras con la que se encuentra el usuario, en el momento de efectuar una compra online de importe elevado, es la falta de financiación por parte de la tienda, lo que supone para el comercio poder llegar a perder la venta o la disminución del gasto medio del cliente en su plataforma.

Pese a que varias iniciativas ya han tomado medidas para solucionar este asunto, todavía son muchos los eCommerce que no integran métodos de pago a plazos, con los que poder aumentar el volumen de sus ventas, así como el ticket medio de la web. Como se desprende de los datos recogidos por los expertos en comercio electrónico Xopie, las tiendas online alcanzan un 40% más de ventas cuando integran, entre sus opciones de pago, el método fraccionado, y es que las facilidades de pago llevan al consumidor a decantarse por uno u otro eCommerce para realizar sus compras. Con este tipo de solución de financiación, el usuario dispone de mayor flexibilidad mientras que la tienda online recibe al momento el 100% del importe de la compra efectuada.

En esta situación, los expertos de Xopie han decidido cerrar un acuerdo de colaboración con la compañía Paga+Tarde para integrar en las tiendas online el pago a plazos. Se trata de una propuesta con la que el comprador puede pagar su pedido hasta en 12 meses, sin que ello afecte al cobro inmediato del eCommerce.

Respecto a los métodos de pago más usados, la compañía apoya la tendencia del sector. Los eCommerce en España permiten la tarjeta de crédito por su seguridad y, Paypal como plataforma procesadora por la reputación de esta pasarela de pago a nivel mundial. A pesar de los avances en términos de privacidad, cifrado y seguridad, muchos usuarios aún continúan en alerta ante el fraude electrónico. De ahí que apuesten por métodos de pago mediante pasarelas de pago de renombre.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir