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La importancia de la intención del usuario en tu estrategia SEO

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intencion usuario buscadoresEl análisis de palabras es, como ya hemos comentado muchas veces, uno de los pilares principales de la estrategia de posicionamiento en buscadores. Es fundamental dar con las palabras claves adecuadas para asegurarnos el éxito de nuestro trabajo SEO.

Sin embargo hay un factor fundamental en el análisis de las keywords y que no se suele tener en cuenta tanto como merece, me refiero a la intención del usuario al realizar su búsqueda.

No hay herramientas que midan la intención del usuario, simplemente el sentido común nos va a dar la respuesta. Es por ello que muchos profesionales pasan por alto este aspecto que es fundamental a la hora de seleccionar las palabras clave adecuadas para aumentar el tráfico web y obtener mejores tasas de conversión, así como satisfacer la demanda del usuario.

Detectar la intención del usuario nos permitirá satisfacer una necesidad. Es, por tanto, esta intención la que nos guía a la hora de definir una estrategia de contenido.
¿Cuáles son las palabras clave Long Tail que están buscando, y qué información podemos deducir de esto? ¿Cómo podemos crear la estrategia de contenidos a partir de esta información?

Cuando buscamos palabras clave, la tendencia es analizar el volumen de búsquedas. Sin embargo, son los términos Long Tail los que nos dan la pista sobre la intención del usuario. Debemos pensar como nuestros clientes potenciales, además de como un SEO.

En el seno de todas las búsquedas en Google, hay algún tipo de intención. Un usuario quiere respuestas, recursos, información, opiniones de productos y mucho más. El contenido que se produce debe cumplir con esta expectativa si quiere conectar con el usuario inmediatamente.

Crear contenido de calidad y fresco es una de las estrategias clave para el SEO, pero si creamos contenido que satisface las necesidades específicas de la audiencia, dando respuesta a sus problemas e intereses, la estrategia es un éxito.

Por su parte, las actualizaciones del algoritmo de Google van en la línea de satisfacción de las necesidades reales del usuario, tratando de detectar su verdadera intención de búsqueda. Con el lanzamiento de actualizaciones del algoritmo de Google, como Panda y Pingüino, SEO están comenzando a entender la importancia de la optimización de la experiencia del usuario en lugar de centrarse únicamente en los motores de búsqueda.

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