Noticias

La importancia de la música que acompaña al anuncio

musicaLa música tiene la capacidad de transportarnos a un mundo imaginario, a un mundo ideal. Es por ello por lo que los anuncios audiovisuales consiguen, a menudo, mejores resultados que los impresos.

Y es que no podemos negar que la música tiene el poder de cambiar nuestro humor o recordarnos cosas del pasado.

¿Nunca te has dado cuenta de que eliges la música en función de tu estado de ánimo? Esto se debe exactamente a lo que acabo de mencionar, el impacto que la música tiene sobre nuestro día a día es mucho mayor de lo que sospechamos.

Son cada vez más las personas, incluyéndome a mí misma, que se pasan el día con la música puesta de fondo. A la hora de limpiar, de celebrar algo con los amigos, de trabajar o incluso estudiar, la música nos ayuda.

Hay estudios que se han centrado en analizar y describir algunos de los impactos que la música tiene sobre nuestro comportamiento, estos datos son de gran interés para los empresarios. Dependiendo del target al que desees venderle tu producto, así como al producto mismo, deberás recurrir a un estilo musical u otro.

Una tendencia muy utilizada es la de recurrir a piezas musicales de los ’80 para conseguir evocar recuerdos en la mente del receptor. Si deseas vender unas galletas para el desayuno, dirigidas a un público objetivo de 30-40 años, ¿qué mejor que simular la música que se escuchaba de fondo cuando eran pequeños? El mejor modo de acercarse a alguien, incrementando su interés por lo que le cuentas, es el de entrar en su espacio personal por medio de recuerdos bonitos. Una vez que consigas hacer esto, debes estar seguro del éxito y la correcta percepción del mensaje.

 

2 de comentarios

2 Comments

  1. pidecasa

    21 diciembre, 2016 en 11:26

    Vital, de hecho nosotros estamos buscando precisamente musica para spots.

  2. alosdi

    7 julio, 2015 en 18:50

    Me parece una evidencia real lo que comentas, además de estar muy bien explicado. Para el que le interese el tema: http://promocionmusical.es/musica-moda-y-publicidad/
    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir