Marketing

La importancia de la reputación online en alojamientos

reputación online

reputación online¿Quién no ha consultado primero en la red en busca de referencias antes de realizar una compra? Y a la hora de buscar alojamiento, ¿quién no ha pasado tiempo en la red buscando opiniones sobre un hotel, hostal o una casa rural? El 93% de los viajeros se ven influenciados por las recomendaciones de otros usuarios antes de elegir un alojamiento durante sus vacaciones. Gracias a Internet y la proliferación de las redes, un usuario tiene gran capacidad de influencia y sólo un mal comentario puede hacerle perder ventas, y en este caso, huéspedes. Y esto ocurre también al contrario, una buena crítica u opinión bien gestionada nos puede ayudar a ganar clientes potenciales. Saber actuar ante una mala o una buena opinión es clave a la hora de conseguir o perder clientes y huéspedes. Todo esto hace que una buena gestión de la reputación online sea esencial. Dada su importancia, el portal de alojamientos rurales Clubrural, tratará este tema en el séptimo encuentro Geek Travel Trends. El evento contará con la presencia de tres profesionales que día a día trabajan con miles de opiniones.

  • Blanca Zayas, Directora Asociada de Comunicación en Tripadvisor lidia prácticamente a diario con comentarios, no sólo de alojamientos, sino también de restaurantes y lugares de interés que usuarios de todo el mundo dejan en la web.
  • Inma Ferragud, es Head of Social Media en GroupM España y cuenta con una importante trayectoria en medios de comunicación corporativa.
  • Neil James trabaja como VP of Account Management en ReviewPro, una herramienta que ayuda a los alojamientos tanto en su reputación online como en aprender a cómo gestionar las opiniones en la red.

¿Tan importante es una buena gestión de la reputación en internet? ¿Cómo se pueden gestionar y cuál es la actitud frente a las opiniones por parte de los alojamientos y los viajeros? Las anteriores preguntas, así como las que formulen los invitados, serán respondidas por los ponentes. El encuentro, que se celebrará el próximo 12 de abril a las 19:00 horas en PANGEA The Travel Store (Madrid), cuenta con la colaboración de Bitteo, software para la gestión de alojamientos. Este séptimo encuentro se convierte en una estupenda oportunidad tanto para viajeros como para propietarios, que sabrán lo que se encuentra tras un comentario de un huésped. Todo el que quiera puede registrarse en http://www.clubrural.com/geektraveltrends.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir