Marketing

La importancia de las notas de prensa

notas de prensa

notas de prensaHace unos años comenzó el debate sobre la efectividad de las notas de prensa. Actualmente sigue abierto y más vivo que nunca. En un mundo móvil y audiovisual, muchos profesionales del sector aseguran que esta herramienta ha perdido su utilidad. Aunque el uso masivo de las redes sociales ha cambiado las rutinas y los tiempos de los medios de comunicación, la nota de prensa perfecta existe y es aquella que se publica.

Así pues, la comunicación 2.0 gana terreno gracias los nuevos hábitos de consumir información a través de tablets y smartphones, pero la nota de prensa sobrevive como elemento clave de cualquier plan de comunicación empresarial. Esta herramienta básica y tradicional se ha convertido en el canal más efectivo para llegar tanto a periodistas como bloggers e influencers.

En este sentido, Óscar Sánchez, fundador y director de Tech Sales Group, asegura: “¿Cómo te van a conocer, o saber lo que haces, si no se lo dices? La nota de prensa bien interpretada sigue siendo un arma de comunicación muy útil y, sobre todo, muy directa. Ésta es su principal ventaja. Si la nota se dirige al destinatario adecuado, si tiene gancho e información de interés, está bien redactada y puede leerse en cualquier dispositivo, funcionará”.

En definitiva, la nota de prensa es la forma en que las empresas cuentan a los profesionales de la comunicación, qué están haciendo, en qué están trabajando y cuáles son los logros conseguidos. A menudo, esta primera toma de contacto da pie a participar en reportajes, hacer alguna entrevista o inspiran al periodista para futuros temas.

En modo de ejemplo, Tech Sales Group lleva más de 10 años trabajando desde Barcelona y Madrid para toda España y sigue apostando por la nota de prensa como la forma de llegar las empresas a los periodistas. En relación con ello, Sánchez explica: “Nuestra exclusiva metodología, al más puro estilo Silicon Valley, nos permite perseguir, gestionar y lograr para nuestros clientes oportunidades en los medios que les proporcionan un crecimiento de las actividades de negocio y una mayor notoriedad. Todo ello surge de una nota de prensa inicial que nos da pie a abrir nuevas oportunidades con periodistas y bloggers”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir