Marketing

La importancia de las palabras

palabrasEl poder de las palabras ha sido algo que las personas llevan utilizando con fines personales desde que supieron hablar. Como bien sabrás, por experiencia tanto propia como ajena, ser un buen orador trae numerosos beneficios.

Saber utilizar las palabras del modo adecuado, adaptándolas al contexto y a los interlocutores, se ha vuelto una necesidad.

Pues bien, cuando aplicamos lo anteriormente dicho a la publicidad, vemos que la cosa se complica. Por un lado, tenemos una necesidad de emitir frases y textos simples; y por otro, debemos tener en cuenta mil variables que pueden modificar el significado de las palabras emitidas.

Con el propósito de emitir un buen mensaje publicitario, a la hora de elaborarlo debes conocer muy bien a la audiencia que será potencial receptor. Esto se debe a que dependiendo del perfil de los individuos, la interpretación será una u otra. En la mayoría de los casos la variación no suele ser muy grande, aun así debes prestar especial atención a este paso.

Pero esto no es todo, el contexto juega también un papel fundamental. Ha habido marcas que se han visto inmersas en grandes conflictos por haber publicado publicidad que guardaba relación alguna con acontecimientos negativos concretos. Unas veces se trataba de una estrategia provocativa; otras, sin embargo, una simple casualidad perjudicial. El hecho de planificar la emisión de un mensaje con antelación lleva siempre asociado el peligro de encontrarse con coincidencias que lleven a tu campaña al terreno del fracaso publicitario.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir