SEO

La importancia de los directorios RSS en el Linkbuilding

La importancia de los directorios RSS en el Linkbuilding. El RSS o Feed de un sitio web no es más que una página donde aparecen todos los artículos que publicamos en nuestro blog ordenados cronológicamente y que se actualiza constantemente para mostrar así todo el contenido que vamos publicando en nuestro sitio web.

Si trabajas con WordPress, una plataforma muy extendida en los blogs, podrás acceder al Feed de tu blog añadiendo la palabra feed al final de tu dirección web. Por ejemplo, en nuestro caso, puedes acceder al Feed accediendo a solomarketing.es/feed.

Una vez conozcas la dirección Feed de tu sitio web puedes publicarlos en tantos directorios RSS como creas oportuno. Una de las ventajas de publicar tu Feed en los directorios RSS es que como éste incluye todos los artículos publicados en tu site, será como si crearas un enlace externo hacia cada uno de los artículos.

Los directorios RSS son una buena opción para indexar rápidamente los artículos que vayas publicando en tu blog, además de conseguir enlaces que mejoren tu posicionamiento.

Existen muchas herramientas para publicar tu Feed en los principales directorios RSS de forma automática y gratuita. Uno de los servicios que se recomiendan, por su funcionamiento y gratuidad, es el foro imtalk.org. Se trata de un foro de marketing en inglés; no obstante, tiene una sección llamada IM Tools donde podrás publicar tu Feed en varios directorios, además de otros servicios útiles.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir