Marketing

La importancia de los sistemas de seguridad

Las grandes empresas e instituciones son unos de los principales objetivos para los ataques informáticos. Y es que son cada vez más frecuentes los casos como el reciente hackeo de la web de citas Ashley Madison o el sonado robo de información a Sony.

Tal y como muestra un estudio realizado recientemente por Nominalia, este tipo de ataques no solo tienen como objetivo a compañías y organismos, sino que la inseguridad en Ia red también es un problema que afecta los usuarios particulares con frecuencia. En concreto, el mencionado estudio revela que un 62% de los internautas españoles ha sufrido o conoce casos de robos en Internet.

Además, el informe señala que el porcentaje de internautas españoles que ha sufrido algún ataque de virus se eleva hasta el 80%. Sin embargo, esta evidente falta de seguridad en la red no se ve contrarrestada por un esfuerzo por parte de los usuarios en cuanto a protección de sus ordenadores y el sondeo revela que un 68% reconoce no invertir en sistemas de seguridad y, en todo caso, utilizar antivirus gratuitos.

“Lo realmente preocupante de esta situación es que las páginas a través de las que se infectan los usuarios no son sitios maliciosos, sino webs legítimas que son víctimas de ataques por parte de ‘ciberpiratas’ y que infectan los ordenadores de los usuarios sin conocimiento de sus propietarios”, afirma David Costa, Country Manager de Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red.

No es de extrañar, por tanto, que el 65% de los encuestados por Nominalia considere que Internet no es seguro, uno de los principales recelos a la hora, por ejemplo, de adquirir bienes o servicios en la red o facilitar los datos personales que solicitan ciertas páginas webs durante los procesos de registro.

Muestra

El estudio parte de un sondeo online distribuido a una base de datos de permission marketing. El índice de respuesta ha sido de 1.271 personas procedentes de toda la geografía española.

Los participantes han respondido a un cuestionario de 31 preguntas relacionadas con los usos de Internet, nuevas tecnologías y comercio electrónico.

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