Noticias

La importancia de los Social Media a la hora de organizar eventos

El número de usuarios que utilizan los canales de los Social Media ha crecido alrededor de un 20% durante el último año.

A conitnuación podéis ver las interesantes conclusiones obtenidas tras entrevistar a 1500 organizadores de eventos acerca del uso de los Social Media. Así como consejos profesionales que os ayudarán a atraer más visitantes a vuestros eventos.

Destaca el hecho de que ¾ de los entrevistados consideran los Social Media como uno de los instrumentos más importantes del marketing.

La red social favorita de los organizadores de eventos es Facebook (78%), seguida de Twitter(56%). Para obtener los mejores resultados con el uso de los Social Media se aconseja analizar al target, en concreto sus gustos y preferencias, antes de decidirse por el uso de un canal u otro.

Uno de los resultados más sorprendentes obtenidos fue que 4 de cada 5 organizadores de eventos afirman que incrementarán la inversión que realizan en Social Media.

¿Qué ocurre con la publicación de posts? Los organizadores de eventos publican entre 3 y 10 posts por semana. Esto nos da una pista acerca de lo importante que ha llegado a ser para cada ámbito la creación de contenido. Los Social Media se han vuelto una parte imprescindible de la estrategia de marketing que acompaña la organización de cada evento.

Otro dato que sorprende es el hecho de que el 58% de los entrevistados afirma utilizar las redes sociales con el propósito de incrementar los impactos; tan solo el 20% lo hace con el fin de incrementar la venta de entradas.

Además, el estudio nos revela cuál es el principal problema al que se enfrentan los organizadores de eventos: la falta de tiempo, seguido de la falta del “know-how”.

En definitiva, los resultados muestran el gran potencial de los Social Media y la confianza depositada en este tipo de plataformas digitales.

El Social Media & Events Report 2013 ha sido creado por amiando y puede ser descargado, en versión en inglés, de modo gratuito  Se trata de una guía para todas las personas que estén involucradas de modo alguno en la creación, planificación o ejecución de eventos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir