SEO

La importancia de los Social Media para difundir tu web

Viral redes sociales

Viral redes sociales Se ha cuestionado mucho si el uso de las redes sociales beneficia a las empresas o es una inversión que apenas aporta beneficios y con un retorno de la inversión bajo o nulo. Sin embargo, lo que es una realidad es que, hoy en día, todas las empresas utilizan las redes sociales de una u otra manera.

Incluso es una realidad que la pequeña-mediana empresa, prefieren gestionar su comunicación a través de redes sociales com Facebook antes que crear su propia página web o blog corporativo. Por tanto, algún beneficio debe aportar si se conforman con ello.

Lo que sí que parece estar claro, y en esto ya no hay discusión, es que las redes sociales son la vía perfecta para promocionar contenidos y viralizar la información que emitimos desde nuestra web o blog.

Es por esta razón que hay determinados aspectos en la web, relacionados con las redes sociales, que se deben cuidar de especial manera. Algunos de ellos son:

  1. Consigue suscriptores. Un formulario de suscripción para enviar un newsletter a tu audiencia con los contenidos nuevos que se han ido publicando. Esto está muy bien porque diriges al usuario allí donde te interesa y puedes incluir publicidad.
  2. – Permite que compartan tu contenido. Nos gustaría que nuestro contenido circulara por la red pero a veces no facilitamos el compartir a nuestros lectores. Los iconos para compartir en redes sociales deben estar acesibles y bien visibles.
  3. Publica tu mismo en redes sociales. Esto es de cajón. El primer paso, sin duda, lo tienes que dar tu, pero lo que no es tan obvio es que no sólo debemos publicar las últimas entradas, sino que podemos y debemos rescatar contenidos antiguos que tengan actualidad y darles vida de nuevo.
  4. Utiliza vídeos y fotos atractivas en tus entradas. Los elementos multimedia harán tus entradas más virales y atractivas, además lo puedes vincular con redes sociales de imágnes y video como Instagram o Youtube.
  5. RSS. Las RSS son muy importantes porque permiten que se pueda seguir las publicaciones de tu blog desde plataformas de lector de RSS como Feedly.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir