Social Media

La importancia de tener un objetivo en Social Media

Es cierto que el Social Media ha ayudado y sigue ayudando a muchas empresas que no tienen muchos recursos a ser más competitivas y más visibles, pero de ahí a pensar que simplemente por estar en redes sociales vamos a triunfar, hay un trecho.

 

Las redes sociales nos ayudan a establecer un nuevo canal para nuestra marca mediante el que crear una nueva vía de comunicación con nuestros usuarios y potenciales clientes, pero si sólo usamos esta plataforma para autopromocionarnos y no para satisfacer las necesidades de nuestra audiencia, señores, estamos vendidos.

 

De eso se trata, de satisfacer necesidades.

 

No obstante, aunque sabemos que necesitamos satisfacer esas necesidades de las que estamos hablando, es fundamental, por otro lado, saber a qué motivación responde nuestra presencia en redes sociales, o dicho en otras palabras, por y para qué queremos tener una presencia dospuntocero.

Para ello necesitamos marcarnos unos objetivos en función de los cuales desarrollaremos toda nuestra actividad. Los objetivos son el pilar del edificio del Social Media, sin lo que ninguna estrategia va a funcionar, simplemente, porque sin objetivos no puede existir ninguna estrategia.

Pero necesitamos que esos objetivos sean realistas, realizables y medibles, para saber así si vamos bien encaminados.

Hay quien espera del Social Media le haga ganar millones y hay quien espera de las Redes Sociales que le haga conocido en su ámbito local, y, luego, si hay suerte, ir creciendo. Esto último es más lógico, son objetivos más realistas.

En Social Media hay que pensar en grande, por supuesto, pero sin excesos.

Plantéate unos objetivos a medio- plazo que sean abarcables, y ponte a trabajar.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir