Noticias

La importancia de vigilar a la competencia

Una de las cuestiones más importantes a la hora de abrir cualquier negocio es considerar el tipo de competencia al que te enfrentarás.

Una vez analizadas todas las empresas que forman parte de la competencia, se procede a la investigación y al desarrollo, con el fin de mejorar el producto o servicio ofrecidos, de manera que se consiga invitar al consumidor a probar algo único.

La sensación post-compra que experimente cualquier comprador, una vez que realice la inversión, debe ser igual o superior a las expectativas que se tenían anteriormente. En caso contrario, lo más probable es que la compra no vuelva a repetiste, situación que perjudicaría de manera directa a la empresa.

La competencia debe ser vigilada a cualquier hora, en cualquier momento del día, e incluso en momentos tranquilos como suelen ser las vacaciones (momento muy adecuado para ganar tiempo a tu favor). Además, hay quienes llegan a afirmar que, a menudo, hay directores de empresas, o incluso los jefes, que se obsesionan con las acciones que llevan a cabo las demás compañías.

El análisis debe comprender cualquier ámbito posible, sin embargo es muy común encontrarse a diario con directores que revisan las acciones de la competencia a través de la red. Esta es una manera muy efectiva, que ahorra tiempo, esfuerzo y dinero a las compañías.

En definitiva, conocer a la competencia es imprescindible para cualquier empresa, algunas investigan en profundidad, en busca de las debilidades de las demás empresas, otras aprovechan para ofrecer productos o servicio que los consumidores necesitan pero no encuentran. Lo que si es cierto es que todos deben estar pendientes a lo que ocurre dentro del mismo sector.

1 Comment

1 Comment

  1. José B. Moreno Suárez

    15 agosto, 2012 en 15:19

    “Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y no perderás ni en cien batallas” Sun Tzu (El arte de la guerra)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir