Marketing

La importancia del color en el marketing online

marketing

colores marketing onlineEl color es una parte fundamental en la comunicación tanto de marca como de producto. Los colores van asociados a diferentes sensaciones y tienen efectos psicológicos en la mente del consumidor.

Por ejemplo, si usamos el color verde turquesa en un logotipo es fácil que se asocie a una empresa de salud o bienestar.

El conocimiento del significado de los colores facilita mucho la comunicación y es factor muy importante en el aumento de las ventas.

Muchas empresas utilizan la teoría del color vinculada a las tendencias de moda, para crear nuevos productos de temporada e incrementar sus ventas. Es fácil ver esta estrategia en productos cosméticos que tienen que renovar su productos continuamente y aportar nuevos valores añadidos.

En el marketing online, los colores también son muy importantes. Está comprobado que usar un color u otro en el call to action de la landing page aumenta las conversiones. Por ejemplo, un botón en rojo o naranja es mucho más efectivo que un color en azul o verde. A veces conviene sacrificar la armonía del diseño para para mejorar el ratio de conversiones.

Por otro lado, en el mundo online sabemos que tenemos muy poco tiempo, apenas unos segundos, para convencer al usuario de que debe quedarse en nuestra web. El uso de los colores es determinante en este aspecto. El color trasmitirá la información sobre producto/empresa y la sensación psicológica necesaria para confirmar al usuario de que se encuentra en la página adecuada.

Por todas estas razones debemos tener claro, a quien nos queremos dirigir y qué queremos transmitir para definir qué colores debemos usar y por qué.

  • Los colores cálidos como el Marrón, Rojo, Naranja o Amarillo producen una sensación de calidez y fuerza.
  • El amarillo con matices dorados crea un cierta fascinación , por eso se asocia a productos de calidad y exclusivos.
  • Lo femenino se representa con el rosa, el lavanda, el fucsia que, además tiene la fuerza del rojo y es un color de tendencia esos últimos años.
  • La masculinidad se asocia a tonos como el marrón o el azul oscuro. Una masculinidad vinculada con la elegancia y la sofisticación.
  • El misterio se representa con colores oscuros como el negro o el verde oscuro que aporta una sensación de dramatismo.
  • En cambio los colores claros como el gris claro, el azul o el verde pastel muestran sensación de naturalidad y limpieza. Por esa razón, se usan combinados con el blanco en muchos diseños de páginas web que buscan mostrar claridad y facilitar la lectura y la usabilidad.
  • Los colores saturados y brillantes, con el máximo contraste se asocian a lo juvenil y al dinamismo.
  • En cambio, la serenidad está más vinculada a tonos violeta claro, verde pastel, azul turquesa.

Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir