Marketing

La importancia del compromiso

Como muchos de vosotros se habrán dado cuenta, la gestión de los Recursos Humanos está sufriendo grandes cambios. El principal objetivo es el de adaptar la gestión de los equipos para actualizarla, hacerla más eficaz y aprovechar todo el potencial del talento de la plantilla.

Aunque no podemos olvidar que la profunda crisis económica que atraviesa España ha hecho que muchas de las empresas tengan que retroceder un paso y  trabajar en recuperar uno de los aspectos más apreciados en sus empleados, junto con las habilidades, conocimientos y la experiencia, el compromiso.

Según afirma Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo: “Es algo estratégico para la buena marcha de los proyectos y acciones de una empresa”. “Desde los mandos directivos hay que monitorizarlo y conocer con exactitud en qué estado se encuentra, para después poder actuar en caso de que no sea muy favorable”, añade Guelbenzu.

Para mejorar esta situación, desde Infoempleo ofrecen cinco recomendaciones:

  • Compartir los valores de la empresa. Darlos a conocer y hacer partícipe al trabajador en ellos. De esta forma puede llegar a ser un embajador de la compañía en su entorno y en otros círculos.
  • Mantener motivado al equipo y trabajar su satisfacción. Ofrecer nuevos retos o desafíos, fomentar el desarrollo de la carrera profesional, incluir beneficios que mejoren su situación laboral o ayudar a la conciliación laboral.
  • Confianza y comunicación Es importante conocer las expectativas de los trabajadores y procurar que estas se realicen en la medida de lo posible.
  • Una opción recomendable es mostrar cómo afecta el trabajo individual al resto de miembros y al conjunto de la compañía.
  • Mencionar los logros, compartirlos con el resto de miembros y premiarlos es un elemento que propicia la felicidad en el trabajo y sirve para crear un buen clima laboral.
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