SEO

La importancia del Local SEO en el comercio local

seo local

seo localEl uso de internet en tablets y smartphones está cada vez más extendido. De hecho, España es uno de los países con mayor penetración en el uso de smartphones y móviles para conectarse a internet.

Esta evolución en los hábitos de los internautas ha llevado a Google a dar una vuelta al Seo local y lo ha situado en uno de los ejes fundamentales del buscador. Las últimas actualizaciones del algoritmo iban en esta línea, y en el mundo SEO cada vez es más importante un buen posicionamiento en Local SEO.

Negocios como restaurantes, comercios locales, tiendas de servicios, etc. son quienes más se pueden beneficiar de las virtudes del SEO local, que son muchas.

Una de las más imperantes es que cuando alguien realiza una búsqueda de un negocio, por ejemplo una floristería, Google muestra las floristerías del entorno más cercano al lugar donde se ha realizado la búsqueda, de manera que el usuario obtenga la información relevante para él, sin necesidad de precisar la búsqueda incluyendo la localidad. Esto es muy práctico cuando se realizan búsquedas desde el móvil.

Por otro lado, Google ha desarrollado el Local Business de tal modo que es el mejor modo de promocionar una empresa y tener visibilidad en internet. De entrada ha creado una ficha personalizada que aparece en la parte derecha del buscador con la información más relevante de la misma. Una ficha que se ha convertido en una verdadera tarjeta de visita online, donde consultar la información de contacto, fotografías e incluso reseñas de los cientes.

No hay duda de que el SEO Local es, hoy en día, fundamental para negocios de carácter local y saber gestionarlo adecuadamente, es una gran ventaja sobre nuestra competencia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir