SEO

La importancia del marketing móvil

aplicaciones

mobile marketingSi hay algo claro en el sector del marketing online es que la manera en que la gente accede a internet está cambiando, por no decir que ha cambiado.

Ya era sorprendente ver como, hace 10 años, el consumo de internet incrementaba en todos los hogares de nuestro país y el uso que realizaba del mismo. Hoy en día casi el 80% de las personas que se conectan a internet se conectan todos los días, lo que significa que internet es un elemento más de la vida cotidiana de los Españoles.

Además, España es uno de los países donde internet e internet móvil más ha calado en Europa. Un reciente estudio publicado por Google aporta datos muy significativos al respecto. España está a la cabeza de dispositivos móviles por hogar con una media de 2,9 por encima de Japón y Alemania que tienen 1,9 y 2,4, respectivamente.

Este mismo estudio muestra que el 72% de las personas que se conectan a internet en España utiliza smartsphones, el 57% ordenadores de sobremesa o portátiles, 29% usa las tablets y sólo un 13% usa e-readers.

Otros datos interesante es que en España se utilizan los dispositivos de manera simultánea, se trabaja a la vez con conexiones a internet de móvil, Tablet y ordenadores.

Pero sin duda, el dato más interesante de todos es que en España parece que se está perdiendo el miedo a comprar en internet. Ya un 41% de usuario de internet realiza compras online, un porcentaje interesante considerando que china tiene un 49% de comparadores online.

Si sumamos toda esta información obtenemos dos datos muy significativos. El primero es que el e-commerce se afianza en nuestro país y, el segundo, el marketing móvil es la tendencia para el comercio y la visibilidad en internet.

 

2 de comentarios

2 Comments

  1. Javier

    2 febrero, 2015 en 10:25

    Los datos son interesantes, pero ¿cuál es la fuente? ¿Cómo se llama el “reciente estudio publicado por Google” y cuál es su enlace?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir