Noticias

La importancia del material visual

material visualEl material visual tiene un gran poder en publicidad, gracias al mismo es posible modificar conductas y crear hábitos. Pero no se limitan ahí sus posibilidades, el material visual nos permite imaginar algo de un modo mucho más rápido, gracias a las buenas piezas creativas conseguimos trasladarnos a mundos imaginarios, sin ni siquiera habernos esforzado.

¿Por qué es tan importante incorporar al material visual a la estrategia de marketing de la compañía? Para que los resultados obtenidos sean los deseados, los empresarios deben conseguir que los posibles compradores sean los protagonistas de las campañas, algo que difícilmente lograrán solo con texto.

El texto tiene un enorme potencial, esto es cierto y lo hemos podido comprobar en numerosos libros, sin embargo, en publicidad ocurre algo diferente. Y es que los individuos se muestran desinteresados por lo que las marcas tienen que contar. Hay una primera barrera que hace necesaria la utilización de material visual.

Pero con incorporar un par de imágenes no será suficiente. Las imágenes deben comunicar lo mismo o parcialmente lo que el texto comunica. Tan solo de esta manera será posible que el mensaje sea visto como un todo y no como dos partes separadas que no guardan relación alguna una con la otra.

Por último, debes tener en cuenta que hay diferentes estrategias que podrás utilizar a la hora de lanzar el mensaje. La elección de la correcta deberá ser basada en los hábitos de consumo de mensajes publicitarios de tu target. No cometas el error de invertir todo tu presupuesto en la creación de un mensaje excepcional y, tras ello, lanzarlo sin planificar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir