Email Marketing

La importancia del testeo en el Email Marketing

Email Marketing

Email MarketingHoy en día, la necesidad de implementar una rutina de testeo en la estrategia de Email Marketing de una empresa es cada vez más evidente. Pues, conocer el comportamiento de los usuarios que forman parte de una base de datos es fundamental para saber cómo tienen que ser los emails y, en consecuencia, mejorar los resultados de las campañas. Pese a su importancia, aún son muchos los profesionales que no han integrado esta buena práctica en su estrategia de Email Marketing.

A menudo, a los especialistas del marketing digital les surgen dudas como por ejemplo, si es mejor o no personalizar el asunto de un email o si los resultados de una campaña se ven alterados en función de si un email es responsive o no. En este contexto, Digital Response, agencia especializada en Email Marketing, ha publicado el ebook de descarga gratuita “Cuatro casos prácticos de testeo en Email Marketing”, que explica de primera mano qué es el testeo en Email Marketing y qué elementos de un email se pueden testear, así como muestra los resultados y las conclusiones extraídas de 4 tests diferentes llevados a cabo para distintos clientes.

El libro recoge los siguientes testeos: la personalización en el asunto y el uso de símbolos, el diseño responsive del email y la hora de envío, interesantes ideas para implementar en cualquier campaña de email y mejorar sus resultados. En definitiva, tal y como se desprende del ebook “la maquetación responsive de un email mejora un 16% el clic to open”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir