SEO

La importancia del tiempo de carga de la web en dispositivos móviles

No es ninguna novedad que la velocidad de carga de la web es uno de los factores relevantes en el posicionamiento en buscadores. Tampoco es nada nuevo, que la optimización SEO para dispositivos móviles se hace cada vez necesaria.

Así parece confirmarlo el jefe del equipo antispam de Google, Matt Cutts, al anunciar durante una conferencia en el SMX Advanced 2013 que el tiempo de carga de una página web será uno de los factores que se tendrán en cuenta en el posicionamiento de los dispositivos móviles.

El hecho de que lo anuncie antes de que se aplique realmente, parece dar a entender que será un factor muy relevante y que está dando tiempo a los Webmasters a que adecuen sus webs y evitar sorpresas. Aquellas páginas web que se carguen lentamente notarán el descenso de visitas y la pérdida de posiciones en los resultados de búsqueda.

Esta nueva medida tomada por Google es algo que, de antemano, es bastante lógico. Si el tiempo de carga de una web es importante para mejorar la usabilidad web y la experiencia del usuario en los ordenadores de sobremesa, cómo no va a ser algo fundamental en los dispositivos móviles.

Matt Cutts sugiere usar herramientas para controlar y analizar el tiempo de carga en dispositivos móviles. En este enlace puedes encontrar algunas de las recomendadas por Google.

Por tanto, a partir de ahora debemos implementar más que nunca el diseño web responsive y eliminar de la web todo aquello que sea irrelevante e innecesario. Recuerda que usar servidores de calidad te facilitará gran parte del camino y que las imágenes, además de estar optimizadas para dispositivos móviles, es mejor si se comprimen activando la compresión de imágenes desde el servidor.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir